martes, 10 de mayo de 2011

Me gusta Ocurris. II Bajada Romana Benaocaz-Ubrique

Me gusta Ocurris
Pegatina de la Bajada Benaocaz-Ubrique



Calentamos motores para la Segunda Bajada Benaocaz-Ubrique, que tendrá lugar este año elsábado, dos de julio. Ya estábamos esperando la convocatoria, personalmente creíamos que sería mejor unas semanas antes, sobre todo por el calor que puede hacer esos días, pero hay que tener en cuenta que hay que compaginar las fechas de muchas personas.
Nuestro hermano Francisco nos ha traído el primer discurso del César para este año, sus deseos y sus recuerdos, que agradecemos, como ubriqueños, de corazón.
Además esperamos que, como el año pasado, la Bajada Romana sea un absoluto éxito.



El César  leyendo los versos de Cayo el Ocurritano
I Bajada Romana, junio 2010


Quiero volver a recorrer la serpenteante Calzada Romana de Benaocaz a Ubrique.

Quiero volver a tocar las milenarias piedras que forman la Calzada y de camino tirar algunas a la Cabeza del Toro. No hay mejor manera de ahuyentar el estrés y los malos humores. ¡Te da mucho tono muscular!

Quiero volver a adivinar esa red de comunicaciones que se derrama sobre montañas y valles desde San Roque hasta Écija.

Quiero volver a admirar, contemplar y disfrutar los ramales de los caminos que se ampliaron desde la antigüedad: Se inician con Ocurris de la época íbera, fenicia y romana, se amplían durante toda la Edad Media, a partir de Benaocaz, fundada en el 715.

Quiero volver a saborear un refrigerio a mitad de camino. Senadores, Patricias y Hoplitas, descansando en los llanos del Peñón Gordo, consiguieron mejores escenas cinematográficas que en las mejores películas de romanos en la época dorada de Hollywood.

Quiero volver a oler amapolas, majuelos, verdolagas, ortigas, cardos y muchas otras que enmarcan la bajada por la Calzada Romana, desde Benaocaz a Ubrique.

Quiero volver a pasear por el casco histórico, lleno de maravillas, de la ciudad de Ubrique.

Quiero volver a degustar caldos y tapas de esta bella capital de la industria de la Piel y la Marroquinería.

Quiero volver a visitar los restos romanos de la ciudad de Ocurris, que duerme solitaria bajo la humedad de las montañas.

Quiero volver a convivir con las personas que de forma tan amable y cariñosa nos recibieron el año pasado. Los pueblos con su historia, con su génesis, labran el espíritu de los ciudadanos.

Y sobre todo quiero escuchar, de nuevo, el clamor que acompaña a la vibrante voz de un:
¡AVE CESAR!

Ocurris
I Bajada Romana 2010


.

3 comentarios:

Inma C. dijo...

Esperamos poder asistir este año...

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

A ver cómo van las cosas. Espero que no haya ningún problema.

Juli dijo...

¡Claro que iremos!seguro que todo va bien :)