viernes, 15 de julio de 2011

En la Plaza de Toros de Ubrique

Plaza de Toros de Ubrique
Feria de 1945

Por Esperanza Cabello

Nuestra madre nos ha traido hoy un pequeño tesoro familiar. Por mucho que creemos que ya hemos visto todas las fotos y rebuscado en todos los cajones y cajitas, ella siempre nos sorprende con alguno de sus tesoros particulares.
Se trata de una fotografía familiar tomada en la Plaza de Toros de Ubrique (si, la plaza que demolieron a traición hace ahora ocho años, cuya pérdida sigue siendo tan irreparable como antes y que sigue siendo la muestra de que la codicia y el dinero pueden estar muy lejos de la cultura y la tradición).
En esa fotografía están los dos hermanos Baldomero y Natalia Fernández Piñero (nuestra abuela), a la izquierda  de Natalia Dolores Esteban y a la derecha de nuestro tío Baldomero Antonio Izquierdo (con nueve años), Eduardo Fernásndez (con ocho años) y Pepe Fernández (con seis años).
Lo más curioso de la fotografía es el reverso, que indica los nombres y edades de los fotografiados y añade:
"Recuerdo en la plaza de toros de Ubrique. Feria de 1945. Torearon unos toreros"
Es muy divertida la frase torearon unos toreros, pero en este caso hubiera sido interesante saber qué toreros torearon, pero por el momento, y a no ser que alguien tenga algunos datos más, nos quedaremos con la duda.


.

No hay comentarios: