jueves, 24 de noviembre de 2011

Manuel Cabello en Mediodía


Por Esperanza Cabello

En los últimos días hemos tenido una sorpresa muy agradable: nuestro amigo José María Gavira ha elegido a nuestro padre para la cabecera de "La sierra del Mediodía".
Desde que ha empezado con este nuevo formato para su blog   la cabecera  del Mediodía está presidida por la imagen de  dos personajes notables de nuestro entorno y alguna frase significativa de los mismos. 
Recordamos al Beato Diego José de Cádiz en ese lugar durante las últimas semanas.
No sólo nos ha correspondido el honor de ver a nuestro padre en ese lugar destacado, sino que nos alegra especialmente verlo compartiendo presidencia con Rainer María Rilke, el poeta enamorado de Ronda, ciudad "en la que se resumen todas las cosas que yo he deseado".  Manuel Cabello también era un enamorado desde su infancia de Ronda, esa ciudad donde estuvo varios años realizando sus estudios de bachillerato.

La frase de nuestro padre "Ubrique, corazón de la Sierra de Cádiz" era una de las que decía constantemente durante su tiempo como cronista de radio, a la que dio forma definitivamente en un artículo publicado en el diario ABC, en agosto de 1973.
Queremos agradecer a José María el recuerdo para nuestro padre y el honor que nos hace a todos dándole este lugar preferente en su publicación. 


.

No hay comentarios: