jueves, 2 de febrero de 2012

El escudo de Ubrique, en el Ayuntamiento

La Plaza de Ubrique en feria, años 20

Por Esperanza Cabello

Hace unos días hablábamos del escudo de Ubrique que había estado sobre la fachada del Ayuntamiento desde el año 1805 hasta mediados del siglo XX, con el cambio del régimen franquista. Habíamos visto fotografías de cuando Queipo de Llano estuvo en nuestro pueblo con el escudo real  y suponemos que iremos encontrando más fotografías revisando los archivos.
La foto más antigua que tenemos nosotros es de los años veinte, durante la feria. La hemos mirado con atención y... ¡Ahí está! El escudo real enmarcado en algo que parece un cuadro con una cruz. Sería estupendo saber si había alguna leyenda debajo.
Lo que si está claro es la corona, Joaquín Domínguez explica que la corona real se cambió por la corona murada, así lo contaba el padre Fray Sebastián. Lástima que no se haya conservado.

 El escudo de Ubrique, en Las Cumbres



Nota del 1 de mayo de 2012: Hemos conseguido gracias a nuestro hermano Leandro una imagen de la Plaza de Alfonso XIII  tomada desde el San Antonio, pensamos que es del mismo día que la que mostramos aqui (pinchar en este enlace para verla).


.

No hay comentarios: