domingo, 26 de febrero de 2012

Ubrique en tres tomas

Tríptico de Ubrique. Años cincuenta.


Hemos encontrado esta curiosa fotografía de Ubrique, suponemos que de finales de los años cincuenta. Está muy estropeada, pegada con un trozo de cinta adhesiva y amarillenta, pero nos ha parecido una fotografía magnífica. No sabemos quién la hizo, seguramente fuera algún fotógrafo profesional, el caso es que nos encanta ver lo magnífico de la Sierra, las estupendas huertas y el pueblo todo encalado y cuidado.
 ¡Una fotografía preciosa!


.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Estoy encantado de haber encontrado éste blog.Esa huerta que se ve,he tenido el privilegio de haberla visto y pisado,un tío mio trabajaba en ella.Yo nací en el año 1953 y hasta el año 1961, que me fui de Ubrique,ese es mi pueblo que recuerdo,y la fiesta de los gamones en la calle Cornicabra,los fuegos artificiales del convento de Capuchicos y al Chiriguay ( el de la cueva) tocando el acordeón por los bares del pueblo.No sigo porque se me caen las lágrimas....

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Es que eran unos tiempos diferentes y fantásticos, Manuel. me alegra saber que recuerdas aquel Ubrique. Muchos de nosotros compartimos esos recuerdos y también nos emocionamos con ellos.
Un saludo

manoloca dijo...

Cuando saltabamos de piedra en piedra por las "pasaeras" para cruzar el rio Ubrique por la calle Pasadilla, íbamos a "robar zamboas" a la huerta de Morilla, diciendo que "robá pa comé, no es malo", pero siempre alguien gritaba "el tio, el tio", y cogíamos un "chasqueao" que todos salíamos zumbando de allí. QUE TIEMPOS.