viernes, 16 de agosto de 2013

Francisco Peña Cantero: el alumno más destacado del curso 1963-64

Diario de Cádiz, 24 de julio de 1964
De la Biblioteca Provincial de Cádiz

Por Esperanza Cabello

Como explicábamos hace unos días, la Biblioteca Provincial de Cádiz tiene una magnífica hemeroteca a disposición de cualquier usuario interesado.
Nosotros teníamos mucho interés por encontrar una noticia relacionada con nuestro pueblo de julio de 1964 y en su búsqueda hemos encontrado esta otra, que nos habla de los primeros tiempos de las Escuelas-Taller,  donde se estudiaba marroquinería y carpintería además de Educación Primaria.
Se trata de la clausura del curso 1963-1964 y la entrega de un premio a Francisco Peña Cantero, el alumno más destacado del curso, por el director del centro, don Francisco Collado.

"En la mañana del día 22, y en el Taller Escuela Sindical de  Marroquinería de esta localidad se clausuró el curso 1963-64. En un sencillo acto les fueron entregados  a los alumnos más distinguidos algunos obsequios como premio a su aplicación y comportamiento. A continuación cerró el acto el Director del Centro dirigiéndoles la palabra, exhortándoles a seguir cumpliendo el próximo curso con verdadero entusiasmo y espíritu de superación, correspondiendo de esta forma a los desvelos  y empeños que  despliega a favor de la juventud y de su proyección en el mundo laboral.
Continuó diciendo que en septiembre ingresará una nueva promoción y se empezarán las enseñanzas prácticas en los Talleres de Marroquinería y Carpintería, a cuyos fines se  tiene dotación de  excelente utillaje; esperándose para un futuro no muy lejano la implantación de un tercer taller de Metalistería, que vendría a satisfacer una demanda muy sentida en la industria local, carente en absoluto de esta clase de productores".


,





No hay comentarios: