domingo, 29 de noviembre de 2015

Cartonajes Oliva

Cartonajes Oliva
  Publicidad de los años noventa



 Por Esperanza Cabello

A veces encontramos, en la casa de nuestros padres, objetos que se convierten, a pesar de su humildad, en protagonistas y en "desencadenadores" de historia.
Y este es un ejemplo muy curioso: un objeto publicitario de Cartonajes Oliva. Se trata de un bolígrafo y cúter en una sola pieza, suponemos que fue un objeto publicitario que regaló la cartonería a sus clientes y que a nuestro padre le vendría de perlas.
Cartonajes Oliva era una empresa familiar (decimos era porque ahora se llama "Oliva y García Cartonajes S.L.") muy cercana a nuestra familia (no en vano su fundador, Cristóbal Oliva, y nuestro padre eran consuegros). Comenzó en la calle de San Sebastián, y poco a poco fue creciendo y modernizándose.




 Por un lado, es un cúter

 La familia Oliva García es un verdadero ejemplo de empresa familiar bien gestionada. Desde muy jovencitos los hermanos Oliva trabajaron junto a su padre, que se afanó por construir una empresa eficaz y moderna. Durante años han trabajado duro y han conseguido, gracias a ese esfuerzo común, poner su empresa a niveles de calidad.



Y por el otro un bolígrafo

Y nosotros recordamos siempre la antigua fábrica de cartonajes, a nuestra cuñada Mari Carmen trabajando sin cesar, junto a sus hermanos y a sus cuñadas; y a los padres, Cristóbal y Antonia, siempre alrededor de sus hijos y del trabajo.
Ahora, mirando el cúter, también recordamos a nuestro padre con su consuegro Cristóbal, los dos en la Peña San Sebastián, como dos buenos amigos que eran.
Seguramente por esa amistad este boli-cúter sigue como el primer día, tan bien guardado en uno de los cajones de nuestro padre.


 

No hay comentarios: