martes, 10 de noviembre de 2015

Mamá en Aznalmara

Esperanza Izquierdo en la entrada de Aznalmara


Por Esperanza Cabello

Hace unas semanas quisimos publicar esta fotografía, porque nos encanta la faceta excursionista de nuestros padres, pero no recordábamos bien dónde se encontraba.
Nuestro hermano Leandro nos explicó que se trataba de una excursión a Aznalmara, y, efectivamente, recordamos que fuimos muchas veces de pequeños a visitar el castillo, a recorrer aquellos caminos y a subir por aquellas peñas.
Nuestra madre era una magnífica "andarina", no se quedaba a la zaga en las caminatas familiares, y con sus cinco hijos, con calzado de calle, incluso con medias y faldas, era capaz de subir a cualquier pico, de repechar por cualquier lugar.
Ahora sus años no le permiten andar por esos campos, pero, vayamos donde vayamos, siempre tenemos un recuerdo para ella (para ellos), porque no hay lugar en la sierra al que no nos hayan llevado.
Y hay muchos lugares concretos (de paellas, de columpios, de anécdotas de todo tipo) que nos hacen recordar aquellos tiempos y echar, por un ratito, la vista atrás.
"Aquí estuvimos con abuela", "en esa rama ponía abuelo un columpio", "en ese llano abríamos la tienda de campaña azul", "por aquí cogíamos espárragos"... Esas son, muchas veces las frases que vamos repitiendo en cada paseo por el campo.
En esta ocasión la frase ha sido "¡Aquí se hizo abuela una foto!" y, con un gran recuerdo a Esperanza "la mayor", hemos rendido tributo a aquellas añoradas excursiones.

 Excursión al castillo de Aznalmara, casi cincuenta años después


.

No hay comentarios: