domingo, 4 de junio de 2017

Romanos de Ubrique: un fin de semana en treinta fotografías

Romanos en Benaocaz, antes de comenzar la VIII Bajada


Por Esperanza Cabello


A estas horas ya deben de estar recogidos los puestos del mercado, el trenecito viajero debe de estar camino de su lugar de origen, las arenas de los gladiadores habrán sido barridas y las túnicas estarán lavadas y tendidas esperando a la IX edición de la Bajada Benaocaz-Ubrique, porque la recreación romana ha terminado en nuestro pueblo.
Este año ha sido especialmente lucido, desde el primer desfile en el que participaron las bailarinas de Belly Dance hasta las últimas horas con espectáculos diversos.
Para cada uno de los participantes  habrá recuerdos diferentes, hay muchos entre los que elegir, desde que llegó la comitiva a la Plaza hasta que Postumia bendijo las aguas del pueblo antes de dar su pregón. Los bautizos, la caminata, la convivencia, las luchas, los trajes, las explicaciones históricas durante el camino... Hasta unos romanos montados en el trenecito turístico 😉
Nuestro hermano Francisco nos ha enviado muchas fotografías de estos momentos, realizadas por varios de los miembros de la asociación y sus familiares. A ellas hemos añadido un par de fotografías de nuestro hermano Leandro y algunas que tomamos la noche del pregón y las compartimos todas, para que ustedes se hagan una idea de cómo ha sido el fin de semana más romano de nuestro pueblo.




































No hay comentarios: