sábado, 7 de abril de 2018

Don Manuel Pérez Trastoy, hijo adoptivo de nuestro pueblo

Don Manuel Pérez Trastoy con David Bulpe, Esperanza Cabello y Antonio Gutiérrez


Por Esperanza Cabello

Esta semana hemos podido por fin llevar a don Manuel una buena noticia: ha comenzado la instrucción del proceso que culminará con el nombramiento de Hijo Adoptivo de Ubrique, según el Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad (en este enlace).
Previamente, como hemos ido informando, tuvo lugar la presentación del proyecto. David Bulpe preparó un video magnífico que proyectamos durante la presentación de la exposición que don Manuel y José Luis López Núñez hicieron en noviembre en el convento (en este enlace).
A partir de ese momento comenzó la campaña de recogida de firmas que coordinamos varias personas del pueblo (el reconocimiento a don Manuel no distingue edades) y en la que han participado más de mil ubriqueños (en este enlace). Fueron solo dos meses de recogida, pero pensábamos que era un mérito tan claro que al llegar al millar de firmas podríamos entregarlas.
En febrero entregábamos (de esto se encargó Antonio) en el Ayuntamiento las firmas y la instancia dirigida a la Alcaldesa de Ubrique, doña Isabel Gómez García, quizás la instancia que hayamos escrito con más corazón (en este enlace).
A partir de ese momento ha comenzado en el ayuntamiento todo el trámite para la concesión de este honor a don Manuel, todos han estado de acuerdo en que es una persona que realmente tiene mérito suficientes, pues se trata de una de las personas que más extraordinariamente ha destacado en Ubrique por sus méritos sociales, reconocida por todos.
Y precisamente la visita de hoy ha sido debida a esta comunicación. Está en marcha la instrucción del expediente que culminará en un par de meses (aún es muy pronto para saber la fecha) con su nombramiento como Hijo Adoptivo de Ubrique.
¡Enhorabuena, don Manuel!


.

No hay comentarios: