sábado, 1 de diciembre de 2018

Uno de diciembre: Santa Natalia

 Natalia Fernández Piñero
Nuestra queridísima abuela



Por Esperanza Cabello

Hoy es Santa Natalia, y cada vez que damos la vuelta al calendario de diciembre se nos encoge un poquito el corazón y a la vez sentimos mucha alegría.
Diciembre es el mes de la familia, de los encuentros, de las risas, de las vacaciones, de los caramelos de violeta que nos traía abuelo Leandro de Madrid, de los regalos de abuelo Paco, del belén de abuela, de los regalos del "árbol grande", de los madroños, de los buenos recuerdos... y a la vez es el mes de la nostalgia, de las ausencias, de esas "sillas vacías" de las que todos hablan.
Por encima de todo, al comenzar diciembre es el santo de nuestra abuela Natalia, la madre de nuestra madre, y cualquier pensamiento que la incluya está rodeado de ternura, de cariño, de delicadeza, de generosidad, de belleza💜💜💜💜💜. La recordamos como la persona más buena del mundo (con el permiso de nuestra madre, claro), la que nos enseñó a ver el lado bueno de las cosas y a ser una verdadera familia por encima de todo.
Así que hoy es un día de felicidad y de felicitaciones, porque, como es debido, queremos felicitar a todas las Natalia de la familia:
En primer lugar a nuestra hermana Natalia Julia, a la que deseamos toda la felicidad del mundo.
A nuestras primas Natalia Esperanza, Natalia Rocío y Natalia Izquierdo.
A nuestras sobrinas Natalia, Natalia, Natalia y Natalia.
A nuestra sobrina Noelia, que hemos sabido por "El Almanaque" que su santo es, como el de todas, el uno de diciembre, santa Natalia de Constantinopla.


Un magnífico regalo de santo "à l'envers"



Y dejo para el final a una Natalia muy especial, porque como somos las dos el espíritu de la contradicción y un poquito "rebeldonas" hoy nos ha traído ella misma un regalo magnífico y original para celebrar su santo: una increíble cesta de alimentos morados. Y su regalo, como no podía ser de otra forma en diciembre, caramelos de violetas de Madrid.
¡Muchísimas gracias, Natalia Eugenia!

Y muchas, muchísimas felicidades para todas las Natalia.




Todos los regalos color violeta y color morado. ¡Gracias!


.


No hay comentarios: