domingo, 16 de diciembre de 2018

Presentación del nuevo libro del artista ubriqueño Zarva Barroso


El Salto de la Mora, por Zarva Barroso




Por Esperanza Cabello

Mañana lunes, 17 de diciembre, y continuando con las celebraciones del Día de la Lectura en Andalucía, tendrá lugar en nuestro centro la presentación del libro que sobre Mitología Ibérica ha publicado el artista gráfico Zarva Barroso.
En él incluye una serie de leyendas que se han mantenido vivas por la tradición oral y que él ha ilustrado  y narrado durante todo el mes de octubre siguiendo el reto Inktober (hace 8 años Jake Parker tuvo una idea que comprometería a ilustadores y aficionados de todo el mundo: un reto que desafía a realizar un dibujo con tinta cada día durante todo un mes. A este proyecto lo denominó ‘Inktober’, jugando con los términos en inglés ‘ink’, tinta y ‘october’, octubre, el mes en el que este reto se pone en marcha.)
 
La actividad, que se realizará en el Salón de Actos y en la Biblioteca a las 13:00 con nuestros alumnos y alumnas estará diseñada como un taller de leyendas,  dedicado especialmente al alumnado de Bachillerato de Artes y a un grupo de Cuarto de ESO.
La especial dedicación a una de las leyendas ubriqueñas, la del Salto de la Mora, hace que sea para todos nosotros mucho más interesante.

Zarva en el Mercadillo Solidario del sábado firmando sus libros
Fotografía gentileza de Isabel Gómez


Este libro de mitologías ibéricas fue presentado ayer en el Mercadillo Solidario que organizaron los escritores ubriqueños, también las tarjetas que van destacando las diversas leyendas.  

No hay comentarios: