martes, 4 de diciembre de 2018

3 de diciembre. Día de la Discapacidad

Entrada publicada ayer en el blog de la Biblioteca de Las Cumbres

Javier Jiménez y José Antonio Martel comenzando a preparar la exposición



Por Esperanza Cabello


Hoy, tres de diciembre, comienza una nueva exposición de pintura en nuestro centro (DIS)CAPACITARTE.

Se trata de una muestra de trabajos, todos relacionados con la discapacidad, realizads por pintores de la Sierra, tanto profesionales como aficionados en la que participan también algunos de nuestros alumnos de Bachillerato de Artes.
La exposición, que contará con una veintena de cuadros, es un homenaje de los artistas de la zona para dar visibilidad a los discapacitados.
Estará abierta todo el mes de diciembre y en ella podremos ver verdaderas obras de arte,  todas relacionadas con la vida de aquellos que tienen alguna discapacidad. En ellas hay simbolismo, metáforas, abstracción, academicismo, realismo... incluso reintrepretaciones de cuadros famosos con protagonistas discapacitados.

El montaje de la exposición continúa


El águila herida, el pintor con la boca, la terapia con delfines, el árbol con un "brazo" herido, las mentes llenas de prejuicios con los discapacitados, las dificultades de accesibilidad, las extremidades que pueden fallar, los logros urbanísticos, la reinterpretación de "El caminante sobre el mar de nubes" con silla de ruedas, la simbología de la abstracción...
Estas son, por el momento, las obras de pintores de Ubrique y de la Sierra que están llegando a nuestro centro para este homenaje a las personas con discapacidad.
Quisiéramos invitar a los artistas que han trabajado este tema a unirse a nuestra exposición, serán muy bienvenidos. Sabemos que otros pintores han trabajado sobre este tema para esta fecha concreta y nos gustaría que se unieran a esta exposición.











No hay comentarios: