sábado, 22 de diciembre de 2018

Presentación del último libro de Zarva Barroso, esta mañana en la avenida

Cartel de la presentación de "Cuentos y leyendas de la Mitología Ibérica"
Que incluye la leyenda del Salto de la Mora, de Ubrique
Obra de Zarva Barroso




Por Esperanza Cabello

Hoy sábado, 22 de diciembre, a las doce y media, tendrá lugar la presentación del nuevo libro de Zarva Barroso, "Cuentos y leyendas de la Mitología Ibérica" en la librería Fábula de Ubrique.
Obra del artista gráfico ubriqueño Zarva Barroso, que apenas hace un año conmovió a todos los ubriqueños con su novela gráfica "Don Barroso" y que ahora vuelve a acercarse a sus raíces incluyendo en su libro de leyendas la historia del Salto de la Mora, esa leyenda antigua que hablaba de los amores imposibles de una mora y un cristiano hace muchos, muchos años.

El mismo Zarva publicaba en las redes este comunicado:

Acabamos de decidirlo prácticamente, pero estamos muy ilusionados. Así que este sábado estaremos en la Librería Fábula Ubrique, en Avenida España 58, Ubrique (Cádiz) a las 12:30 para presentar "Cuentos y leyendas de la Mitología Ibérica", un libro que recoge una selección de personajes e historias del folklore peninsular y mis ilustraciones realizadas durante el pasado #inktober. Para la presentación contaré con la presencia de Esperanza Cabello Izquierdo, profesora e investigadora de la cultura ubriqueña y una "cuentacuentos" de la que me quedé prendado al escucharla ayer leer el cuento del "Salto de la Mora".
Haced un hueco en las agendas y veniros el sábado a compartir la mañana con nosotrxs. ¡Os esperamos!


.

No hay comentarios: