viernes, 21 de febrero de 2020

Los edificios de Molino




 Uno de los edificios de antiguo molino



Por Esperanza Cabello

Hace un par de semanas hablábamos de una fotografía que nuestra prima Lupe nos había enviado hace un tiempo. Se trataba de una fotografía de su bisabuelo José Sánchez de Medina y Ayala (en este enlace) y estaba tomada en el puente de la Esperanza.
Era una fotografía de principios del siglo pasado, y en ella podíamos ver un Ubrique completamente diferente, sin edificios, sin colegios, sin coches.
En la entrada colocamos alguna fotografía de Google, pero al día siguiente fuimos nosotros mismos a fotografiar la zona. y especialmente el edificio grande que se ve en la fotografía y que en la antigua se veía al fondo.




Actualmente es imposible verlo, los edificios y la vegetación nos lo impiden, pero hemos comprobado que, aunque abandonado y con la gran puerta tapiada, el grandioso edificio del molino, que seguramente sería el almacén, continúa, justo enfrente del Instituto Nuestra Señora de los Remedios. 


1 comentario:

Ramha alias er rafaé dijo...

Hola a la familia Cabello... Mi nombre es Rafael Cabello Herrero, soy de Sevilla y la coincidencia de vuestro apellido con el mio me ha hecho escribiros, mi apellido viene de una rama cordobesa relacionada con la plata... una rama que se asentó en Écija ( mi bisabuelo Rafael Cabello tuvo 6 hijos) y uno de sus hijos, Mariano Cabello, vino a vivir a Sevilla y mi padre Rafael Cabello como yo.., nos mantuvimos en Sevilla capital hasta el día de hoy. Os saludo y espero saber si tenemos coincidencia familiar. mi abuela María Jarén, era de Villamartín.