miércoles, 10 de abril de 2024

Certificado Académico de Francisco de Paula Benítez Carrasco, 1805

Certificado académico de 1805

Archivo de la Universidad de Sevilla

Fondos históricos

 

Por Esperanza Cabello

 

Mientras consultábamos el legado de don Juan de Mata Carriazo en el archivo de la Universidad de Sevilla, encontramos algunos otros documentos digitalizados relacionados con Ubrique.

Uno de ellos es esta certificación académica de 1805, firmada por el licenciado don Juan Manuel Vázquez, que transcribimos a continuación.

Agradecemos a los amigos del Taller de Paleografía su ayuda para despejar las dudas que nos surgen con los documentos antiguos.

 

"Yo, el Maestro Don Juan Manuel Vázquez, del Claustro de la Real Universidad Literaria de esta ciudad, Licenciado en Sagrada Teología, Abogado de este ilustre colegio y Catedrático de filosofía por Su Majestad

Certifico y en caso necesario juro que don Francisco de Paula Benítez Carrasco, natural de la villa de Ubrique, obispado de Málaga, ha asistido a la clase de mi cargo con aplicación y aprovechamiento en el próximo pasado curso de Lógica que tuvo principio por octubre de ochocientos cuatro, y acabó por marzo del año de la fecha, y para que conste, y a efecto de que el contenido de esta certificación pueda acreditar haber ganado el referido curso de Lógica, doy la presente. Sevilla y octubre uno de mil ochocientos cinco."

 

Licenciado don Juan Manuel Vázquez




 

No hay comentarios: