domingo, 14 de abril de 2024

Manufacturas Cabello

 


Esta es la tarjeta que nuestro padre preparó a finales de los cincuenta, cuando empezó su andadura como petaquero en la fábrica de su padre, en la calle Perdón.

Manuel Cabello había dejado sin terminar sus estudios de medicina (abuela Julia estaba empeñada en tener un hijo médico, pero él no estaba nada entusiasmado con la idea), y se había venido a Ubrique a trabajar en la fábrica de su padre, Francisco Cabello.

Comenzó su andadura en la petaquería desde abajo, como petaquero de a pie, para aprender el oficio desde el inicio, no quiso ser "el hijo del jefe", sino otro petaquero más.

Y también hizo sus pinitos como viajante  en aquella empresa pequeña, que nuestra bisabuela Joaquina Orellana había fundado en 1907 (al principio de llamaba Hermanos Cabello), y que nuestro abuelo había modernizado y relanzado en los años veinte.

Y aquí está su tarjeta de visita (esta en concreto era la que guardaba con cariño su hermano Pepe💜 ¡Gracias, primos!), muy bien pensada y  diseñada. Caligrafía inglesa para su nombre; en rojo, resaltando, el nombre de la empresa, y al final una colección de direcciones muy divertida, vistas desde nuestra perspectiva. Su domicilio particular en la calle San Pedro, las oficinas a la entrada de la casa de los abuelos en la calle Perdón y la petaquería en la misma casa, pero con salida a la calle Ánimas.

Un estupendo recuerdo para aquellos tiempos dedicado a la artesanía.


.

No hay comentarios: