domingo, 14 de marzo de 2010

Nuevos datos de la familia Olivares


Árbol genealógico de las familias Guerrero y Olivares
Confeccionado por José María Gavira Vallejo



Por Esperanza Cabello


El viernes pasado tuvimos la alegría de encontrar en el blog cultural 5*U, de Los Callejones, una entrada en la que podíamos leer la partida de nacimiento de José Fernández Guerrero (pinchar aquí para leerla).

Desde aquí queremos felicitar a nuestro amigo José María por el éxito que está teniendo en sus pesquisas sobre este escultor ubriqueño de 1748, que está siendo uno de sus trabajos de investigación más importantes y gracias al cual ha encontrado lo que parecía imposible: esa partida de nacimiento y la de matrimonio de sus padres, ya que los archivos ubriqueños de esa época están quemados o desaparecidos.

Por otra parte, el documento que le ha permitido encontrar la partida de nacimiento y bautismo de José Fernández le ha suministrado más datos sobre una familia que nos ocupa desde hace unos meses: la familia de nuestro amigo Edward Olivares.
Vicente Olivares, padre de Miguel de Olivares, arquitecto ubriqueño que construyó la ermita de San Pedro, tenía un hermano, Bartolomé, que por lo visto se vino con él a Ubrique, ya que, según nos cuenta José María, ambos fueron testigos en la boda de los padres de José Fernández.

Por otra parte, Edward Olivares nos comunicó hace unos días que el nombre completo del padre de Vicente y Bartolomé era Juan de Olivares Merino, por lo que el árbol genealógico que conocíamos de la familia Olivares y que publicamos en enero (pinchar aquí para verlo) se va completando poco a poco.

Así que nuestra enhorabuena de nuevo para José María y nuestro agradecimiento por la gran labor que desempeña recuperando nuestra historia y la memoria de tantos ubriqueños .

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperanza: el grueso del árbol de Miguel de Olivares lo tenemos gracias a ti. Luego, Manolo Castro aportó la prueba de que este arquitecto era ubriqueño. Antes, Fernando Sígler y Antonio Morales hicieron un estudio sobre las características artístico-arquitectónicas de la ermita de San Pedro y nos presentaron a su autor (Miguel de Olivares). Esto es como un rompecabezas. Y cuantos más ubriqueño/as pongamos piezas en él, más sabremos de nuestras raíces y más nos divertiremos.