domingo, 10 de julio de 2011

Ubrique en Blanco y Negro

La Ermita de San Pedro, aún en zafarrancho de obras
Ubrique, junio de 2011



Por Leandro Cabello

Pues sí, aunque a ustedes les cueste creerlo, Ubrique se pintó en blanco y negro para una película, de eso hace ya más de sesenta años, y todo indica que nuestro pueblo se "pintó" para la ocasión.
Efectivamente al igual que el pueblo de Juzcar se ha pintado de azul con motivo del estreno de los pitufos,  Ubrique se pintó en blanco y negro para rodar la película “Aventuras de Juan Lucas”.
Lo podemos ver en estos fotogramas de la película que aparecieron en el blog de Los Callejones
 El Peñón de la Becerra (la cárcel)


Ubrique, vista general



 La cuadrilla de Juan Lucas, saliendo de Ubrique



Parece que  durante la reciente restauración de la ermita de San Pedro y entre las veintitantas capas de pintura que se fueron quitando para buscar los colores originales de  1800 apareció una  capa que pertenecía justo al final de los años cuarenta y que mostraba un bonito color “película antigua” que llamó poderosamente la atención de los técnicos y obreros que en aquellos momentos procedían a la limpieza del edificio.



Las aventuras de Juan Lucas, película
que rodó exteriores en Ubrique
¿La proyectarán en nuestro cine algún día?


Tenemos una sugerencia que hacer a nuestros gobernantes. Al igual que en los años veinte se proyectaban películas de "cine de verano" en la Plaza del Ayuntamiento, contra la fachada de la iglesia, y la gente se traía sus sillas para poder ver las películas, podrían ponerse en contacto con Filmotech y contratar la proyección de esta película para celebrar cualquier evento de este verano. ¿Qué les parece?


La aventuras de Juan Lucas, con Fernando Rey y Julia Caba
(pinchar sobre el icono para ver un extracto).



(Nota del 12 de julio: muchas gracias a nuestro amigo Segio Zapata, que nos ha proporcionado la manera de ver mucho mejor esta película de Rafael Gil)




.




1 comentario:

Periko dijo...

Hace unos meses me pasaron la pelicula en dvd y estoy pendiente de verla.