miércoles, 31 de agosto de 2011

El cartel anunciador de los Cultos en honor a la Virgen de los Remedios



Por Esperanza Cabello




Este es el cartel anunciador de los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios, realizado por el ubriqueño Carlos Pizano, basándose en una pintura de José Antonio Martel. Al igual que el programa que publicamos en la entrada anterior, en el cartel se detallan todos los actos que tendrán lugar en nuestro pueblo durante los próximos días.

Para nuestra familia estos días están resultando muy difíciles, y pensar en fiestas y celebraciones se aleja mucho de nuestros ánimos. La muerte de nuestro primo David, cuya misa funeral será mañana a las nueve de la tarde en la parroquia de San José, en Cádiz, ha sido un golpe muy fuerte para todos.
Por otro lado la enfermedad de nuestra tía María Remedios nos había hecho pensar, en un primer momento, que no retomaríamos la actividad del blog durante las fiestas. 
Pero precisamente estos días han sido siempre un hito para toda la familia; eso nos ha hecho plantearnos de nuevo nuestro trabajo y hemos decidido continuar nuestra tarea, dedicándole a ella , a nuestra tía, nuestra atención y nuestros mejores deseos. 
El ocho de septiembre, como cada año, colgaremos sobre nuestros balcones los mantones de Manila de nuestras abuelas en su honor. Y mantendremos la tradición familiar como corresponde, al igual que tantas familias ubriqueñas..


.


 



3 comentarios:

Marta Canto dijo...

Precioso el cartel. Todavía recuerdo una vez que mandaste como "tarea" en francés una historia o leyenda sobre Ubrique y la mía fue sobre La Patrona :)

Mucho ánimo para la familia, os mando desde Granada un abrazo muy grande.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchas gracias, preciosa, por los ánimos, por el abrazo y por acordarte de nosotros.
Besos,
Esperanza

Maria dijo...

Mi mas sentido pesame a toda la familia,por la gran perdida.y gracias a ti Esperanza y enhorabuena por tu bloc.soy una ubriqeña q esta fuera y q gracias a ti cada vez q visito tu bloc,me hace sentir mas cerca de mi pueblo.Gracias de corazon.Muy guapa mi virgen.