martes, 23 de agosto de 2011

Ubrique en el "Cuaderno de Campo Payoyo"

 Un rincón ubriqueño


Por Esperanza Cabello

Hoy hemos podido leer un precioso reportaje  de nuestro amigo José Luis Valencia en su blog, "Cuaderno de Campo Payoyo". 

Se trata de "Un paseo por Ubrique". Selu nos tiene acostumbrados a unas fotografías excepcionales de nuestra sierra y a un punto de vista siempre muy particular y acertado (a nuestro entender) sobre nuestro entorno. Se le nota siempre que es un enamorado de nuestros pueblos y que sabe de lo que está hablando.
Pero hoy nos ha sorprendido muy agradablemente porque ha tratado el paseo por nuestro pueblo como algo muy especial, como si fuera (que lo es) un privilegio poder visitarlo y disfrutar de sus calles y sus rincones.



La Fuente de los Nueve Caños 
Foto: José Luis Valencia
En unas palabras llenas de lirismo con las que ha recogido muchísimos detalles de nuestro casco antiguo, los colores, los olores, los puntos de vista... todo ello con una buena documentación  e ilustrado con muchas fotografías de calles, casas y fuentes, Selu ha sido un  fantástico cicerone en Ubrique, haciendo que hasta nosotros mismos tengamos muchas ganas de repetir su paseo, sin por ello dejar de hacer una llamada de  atención sobre algunos detalles que necesitan atención especial.
Gracias, Selu, por permitirnos ver nuestro pueblo a través de tu atenta mirada y por llamar la atención de todos sobre sus bellezas y sus tesoros escondidos.



-

2 comentarios:

Selu dijo...

Muchísimas gracias Esperanza, estoy un poco abrumado por tus comentarios. Sabes que no hacía falta, pero se agradecen los cumplidos. Un abrazo

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

No se trataba de cumplidos, Selu. Realmente me ha parecido estupenda tu entrada y creo que merece la pena mirar Ubrique desde tu óptica, y comentarios como el de la puerta del Ayuntamiento "...abierta, como debe ser" me han encantado.
Besos