lunes, 14 de noviembre de 2011

Un San Antonio solidario

El San Antonio de azul en el Día Mundial de la Diabetes
Foto: Luis Eduardo Rubio


Por Esperanza Cabello

Seguramente hoy, 14 de noviembre, nos habrá sorprendido esta nueva imagen de nuestro monumento más emblemático: el San Antonio de Ubrique iluminado de azul.
Y más nos sorprenderá aún la causa de esta nueva iluminación: el día 14 de noviembre fue declarado, en 1991, el Día Mundial de la Diabetes.
Las diferentes organizaciones y asociaciones contra la diabetes hacen este día un gran esfuerzo por llamar la atención sobre esta enfermedad, celebran fiestas, reuniones, charlas, talleres, conferencias, eventos...


 La Plaza de Ubrique el 14 de noviembre
Foto: Luis Eduardo Rubio



En 2007 comenzó el "Desafío Monumental". La organización había escogido el color azul para su logotipo porque..."el color azul refleja el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad mundial de la comunidad de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes"
En este enlace podemos ver algunos de los primeros monumentos. 

El "Desafío Monumental" es una llamada a la acción para iluminar edificios y lugares de interés de color azul. En 2007 comenzaron tímidamente 279  edificios muy importantes, pero cada año son más, y cada vez más representativos.
En Ubrique nuestro monumento más representativo, el San Antonio, también se ha vestido, solidariamente de azul, para llamar la atención sobre esta enfermedad.

Nosotros hemos hecho un pequeño recorrido virtual  por algunas ciudades  y nos hemos encontrado muchos monumentos solidarios, como nuestro San Antonio.



 Círculos solidarios en todo el mundo



Los árboles y la noria azul, en Londres



El Obelisco azul, en Argentina




La puerta de Alcalá azul, en Madrid



La Torre de Tokio azul, en Japón


 La Torre Eiffel azul, en París


El Cristo del Corcovado azul, en Brasil




El London Eye azul, en Londres


Jet d'eau azul, en Suiza



San Antonio de Ubrique, azul
Foto: Luis Eduardo Rubio


1 comentario:

Maribel Calvillo dijo...

Me alegro mucho de que nos vayamos actualizando...

Tengo un vídeo de la Torre Eiffel iluminada de azul,de mi inolvidable estancia en Francia.

Un saludo