jueves, 29 de diciembre de 2011

El Banco Español de Crédito llega a Ubrique, 1925

Primera oficina del Banco Español de Crédito en Ubrique
Manuel González, Juan Reguera, José Corrales, Casiano López...
Fotografía recuperada por Javier Janeiro
 


Por Esperanza Cabello

 

Este mes de diciembre se cumplen ochenta y siete años que el banco Español de Crédito abrió su primera sucursal en Ubrique, muy cerquita de la casa de nuestros bisabuelos, en la Plaza.
Nuestro tío Javier Janeiro nos ha enviado esta fotografía tan magnífica de la primera oficina y los primeros empleados:

"Te adjunto la foto de Banesto del año 1925; tengo entendido que el que está de pie con bigotes es Manuel González; que yo sepa también están Juan Reguera (que fué director cuando yo trabajé en Ubrique) y José Corrales, a los demás no los puedo reconocer."

También nos ha enviado Javier esta copia de la invitación para la inauguración  de la oficina del primer Director en esa época, Francisco Ríos Fernández.




Inauguración del Banco Español de Crédito, 1925


Por ella sabemos que dicha inauguración tuvo lugar el ocho de diciembre de 1925 a las tres de la tarde. Suponemos que dicha inauguración supuso un gran impulso para los negocios en nuestro pueblo y un buen apoyo para los empresarios en una industria creciente.

Muchas gracias, Javier, por encontrar siempre documentos e imágenes tan interesnates para todos nosotros.




.

Nota del 30 de diciembre: Margarita Piñero nos comenta que reconoce también en la fotografía a Casiano López a la izquierda de la fotografía. Muchas gracias, Margarita.


.

2 comentarios:

Javier Janeiro dijo...

La foto y la copia se la debo a mi gran amigo desde la niñez Antonio Cotrino, donde coincidimos en el Banco Español de Crédito en el año 1966. y posteriormente en Madrid en el año 1968, y por supuesto a Don José Corrales "Pepito del Banco", siempre un entrañable de cualquier ubriqueño

ALCOSEBRE dijo...

DIOS MIO QUE TIEMPOS AQUELLOS DE PRINCIPIOS !NO HA CAMBIADO NADA MADRE MIA! DEL 25 QUE SE IGNAGURO HASTA QUE ENTRAMOS NOSOTROS MAS O MENOS EN EL 66 Y HOY YA PREJUBILADO(AL UNICO QUE CONOZCO ES D.JUAN REGUERA ME PARECE QUE ES EL PRIMERO CON EL PELITO PARA ATRAS QUE ESTA SENTADO QUE LUEGO FUE NUESTRO DIRECTOR.- UN SALUDO PARA TODOS MIS PAISANOS Y OTRO PARA TI JAVIER