miércoles, 28 de diciembre de 2011

Para el Día de los Inocentes...

Foto L.E.R.B.

Por Leandro Cabello


El pasado 16 de octubre apareció en  facebook un comunicado de una conocida asociación micológica ubriqueña que se expresaba en los siguientes términos:

La asociación de amigos de las setas: “No todo el monte es orégano” ante la falta persistente de lluvias que, según nos comentan, impide salir al monte para practicar la recogida de setas, llevará a cabo una serie de actividades con el fin de atraer al liquido elemento el próximo domingo 14 del corriente.

Primero se realizara una procesión, acompañada de plegarias, de los santos patronos de la asociación santa Amanita de Cesaréa y san Eudulis Boleto. En este acto se interpretara “Oh, chantarela, te como entera”que es el himno del setero.

Segundo se hará una degustación de las setas disponibles compuesto por una cazuela de setas de lata, una crema de champiñones de sobre marca gallito y un revuelto de hongos ofrecido por congelados atchús.

Tercero habrá una actuación del grupo infantil LOS HONGUITOS.

Cuarto como colofón actuara la chirigota ubriqueña “Los de la Cabeza del Toro” que hace mención a la conocida zona de la calzada romana.

¡¡ Ah no, nos comunican que la chirigota se llama realmente: “los de Cabezas o los de Toro”que son el anterior y del actual alcalde de la localidad.

Si con lo anterior no se producen las esperadas lluvias el presidente de la asociacion, Micelio Esporada, nos comenta que recurrirán a un método infalible, traerán un circo. (Siempre que viene un circo a Ubrique llueve).

Pues bien, puestos en contacto con este blog don Micelio nos comunica que han tenido que tomar medidas para solucionar la ausencia de  lluvias y han recurrido a un metodo extremo  -por desgracia impopular- : Han traido un circo que permanecerá en la población indefinidamente. "Hasta que llueva” nos comenta el Sr. Esporada.



 
 
 
.

No hay comentarios: