lunes, 19 de diciembre de 2011

El Taller de Cayo el Ocurritano en el Belén Viviente


Ayer hablábamos de nuestro paseo por el Belén Viviente de Ubrique. Pero queremos hacer una mención especial de uno de los tenderetes que salpicaban el camino del Belén:
El Taller del Lapicida Cayo el Ocurritano.



Se trataba de un taller muy vivo y muy concurrido, Cayo, uno de sus discípulos aventajados y dos aprendices con muy buena caligrafía, además de un par de hebreos infiltrados que llegaron justo en el momento de hacerse las fotografías.






Como ustedes recordarán, Cayo es uno de los colaboradores de este blog, superando las barreras del tiempo y del espacio. Se trata del lapicida que talló las inscripciones de Ocurris y que se granjeó el aprecio de todos sus conciudadanos por la defensa a ultranza que hace de nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra manera de hablar.




En esta ocasión Cayo ha aprovechado la gran oportunidad que se le presentaba con su amigo artesano para representar otro de los artesanos antiguos de nuestra zona: el picapedrero/lapicida.
En el taller se hacían  inscripciones, pilones, umbrales, escalones, morteros y todo tipo de trabajos en piedra. Está claro que David Menacho es un artista, y sea para hacer un casco de romano o para tallar la piedra, su taller es un hito en el Belén Viviente.





Y también a ellos, por supuesto, queremos darles la enhorabuena, por el trabajo bien hecho, la nota cultural y el "guiño lingüístico", que nos ha encantado. Nos gustan  Ocurris y sus habitantes, sean de hace dos mil años o actuales.

3 comentarios:

Leandro dijo...

El puesto del lapicida en el Belén viviente, donde David y los hijos de David y un Hebreo anónimo se afanaban en realizar varias Lápidas, pilas y pilones.
En el portal viviente todos podemos "aportal"algo, pero la gente de la asociación es la que merece el reconocimiento de todos.

Escopetum dijo...

Al amigo Cayo, esta claro que no le salen callos, todos le salen al discipulo aventajado en caligrafia.

Cayo el ocurritano (lapicida) dijo...

Señor Escopetum he de decirle que el belén viviente es una ocasión estupenda para cerrar tratos y ejercer public relations. Por lo tanto me auseté del puesto unas horitas ese dia.