jueves, 16 de agosto de 2012

En clave de humor: La Recreación del Salto del Cabrero

 El Salto de la Mora
Hoy visto con mucho humor



Por Leandro Cabello


 Un poco de coña marinera veraniega.

Efectivamente están de moda las recreaciones históricas y pudimos ver en el facebook el anuncio de un casting para recrear el momento exacto en el que saltó "la mora" cerca de Ubrique.

En la red social podíamos leer lo siguiente:

"Últimamente se han puesto de moda las recreaciones históricas y Ubrique tendrá la suya. En estos días se realizará un casting en el ayuntamiento para elegir a una candidata que representará el momento histórico en el que la mora saltó desde la sierra del Benalfi, quedando el topónimo para el lugar de: “el Salto de la Mora”.
En el casting se valorará el estilo de caída y la expresión corporal durante la misma , la prueba se realizará desde el balcón del Ayuntamiento. 
 Benaocaz, viendo el potencial turístico de estas recreaciones representará el Salto del Cabrero, para lo que busca candidatos que realicen el casting desde el balcón del Ayuntamiento de Benaocaz , (al estar este en la plaza de las libertades el estilo de caída será libre).
 Ni que decir tiene que hay multitud de candidatas y candidatos queriendo participar para mayor conocimiento de la cultura de nuestros pueblos. Las pruebas se realizarán sin ningún tipo de amortiguación en la caída para dar más realismo a las mismas.

El Salto del Cabrero


Pues bien desde  Benaocaz se ha decidido celebrar el XXL aniversario del salto que dio el cabrero entre los dos picos que separan la falla que se encuentra en su término municipal , por lo que al lugar se le quedó para siempre el nombre de "El Salto del Cabrero".
Hay que tener en cuenta que el salto en sí no tuvo mérito y que pasó a la historia porque lo hizo con dos cubos de leche y no se le derramó ni una sola gota.
El programa de festejos está muy adelantado y ya podemos desvelar algunas actividades que se   desarrollarán  durante las celebraciones.

Por la mañana los y las asistentes podrán mostrar sus habilidades con una serie de juegos tradicionales, como la subida a la cucaña pero con la dificultad añadida de hacerlo con un cubo de leche en cada mano para emular al famoso cabrero.
Para aumentar la dificultad el tronco estará embadurnado de leche.
 Otra prueba será la carrera de sacos, ni que decir tiene que en esta prueba se portarán sendos cubos de leche y será inevitable que blanco líquido caiga a la calle produciendo que algún participante se dé "una leche".
 Por ultimo, la carrera de cintas con cubos de leche dará paso a un baile en el que se interpretará el pasodoble "Paquito el Lechero", las parejas lo bailarán portando sus cubos de leche y será inevitable que todo quede impregnado de leche.
Todo esto es en homenaje al famoso cabrero que no derramó ni una gota de leche, la fiesta va a ser la leche, nos comunican desde Benaocaz.


.

1 comentario:

Manuel J. Venegas dijo...

La verdad es que esta fiesta parece la "leche"