domingo, 8 de diciembre de 2013

Mario Aguilar Romero, un flamante campeón de la VI Duatlon Cross El Pavo

 Mario Aguilar Romero, campeón en su categoría en la Duatlon El Pavo
Fotografía de archivo de  Agustín Piñero Martínez


 Por Esperanza Cabello

Hoy hemos tenido una gran alegría, nuestro amigo Mario Aguilar ha sido el vencedor en su categoría de la VI Duatlon Cross El Pavo, proclamándose Campeón Junior de Andalucía.
La prueba ha tenido lugar esta mañana en Ubrique. Organizada por la Asociación Ciclista Ubriqueña, a la que pertenece Mario, ha tenido lugar en un circuito semiurbano por Ubrique. Comenzó a las diez y media de esta mañana, en medio de una gran espectación y con un grandísimo trabajo por parte de los organizadores y colaboradores.



 Durante un momento de la prueba, realmente agotadora


La prueba comenzó con seis kilómetros de carrera (dos vueltas al circuito) , a los que siguieron veinte kilómetros más en bicicleta, para terminar con los tres kilómetros más duros del mundo, Mario nos ha contado que en esos últimos kilómetros ya apenas se sentía las piernas. Él ha hecho el recorrido en una hora y veintiocho minutos, todo un espectáculo de velocidad y de esfuerzo, teniendo en cuenta su juventud y su poca veteranía en este tipo de competiciones.


A su paso por la Avenida de España, ya queda menos...

La verdad es que Mario ha hecho un gran esfuerzo, lleva unos meses entrenando para esta carrera, dedicando muchas horas a batir sus propios récords. En octubre logró ganar en la XX Carrera de la Nutrias Pantaneras en su categoría, quedando Campeón Juvenil absoluto, a pesar de la gran afluencia de jóvenes participantes. Desde siempre se ha interesado por los deportes, sobre todo por los que han supuesto un reto para él, tiene una gran capacidad física, que le permite competir al más alto nivel.



Segunda vuelta por la Avenida, Mario sigue en cabeza


La prueba ha sido realmente difícil y muy sufrida. Mario nos cuenta: "En la salida se fue a un ritmo muy fuerte y despues en la bici pude mantener mi ritmo para así conseguir en la última transición a correr un gran tiempo, esta ultima parte es la mas dura y sufrida."



  Las dos medallas conseguidas hoy por Mario

 Además de proclamarse Campeón de Andalucía Junior, Mario ha conseguido también la tercera plaza y Medalla de Bronce por Equipos, conseguida con sus compañeros de equipo Manolo Olmedo y Jesús Saborido.

Según la información de la Asociación Ciclista de Ubrique 

" El ubriqueño Miguel Santos Orihuela perteneciente a la Asociación Ciclista de Ubrique y corredor del equipo Centauro Go Bike se proclamó brillantemente CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO y vencedor nuevamente de la VI DUATLÓN CROS "EL PAVO" CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

En la categoría femenina se proclamó CAMPEONA DE ANDALUCÍA la corredora del equipo ADSevilla-Zambrus Bikes Beatriz Escribano".
Enhorabuena a los ganadores, y también a los participantes, organizadores y colaboradores de esta prueba, un exponente del deporte ubriqueño y andaluz. 
Y queremos dar de nuevo la enhorabuena a Mario, felicitarlo por su triunfo y, sobre todo, por su esfuerzo y dedicación. Es todo un ejemplo para todos nosotros.
.

1 comentario:

Jose65 dijo...

Mario tiene un cuerpo de atleta genético, haber si sabe aprovechar, lo que tiene y se da y nos da grandes alegrías.

¡Enhorabuena campeón!