viernes, 24 de enero de 2014

La fuente del Hondón: ya hay 600 fuentes en la provincia de Cádiz

 Últimas fuentes inventariadas en "Conoce tus fuentes"
La última, esta mañana, la fuente del Hondón, en Benaocaz



Por Esperanza Cabello

Este invierno tan seco no nos ha dado muchas posibilidades de catalogar nuevas fuentes. Tenemos casi ciento cincuenta inventariadas, y nuestra intención es continuar hasta conseguir el mayor número posible, pero deben volver a darse las buenas condiciones del año pasado.
No obstante, de vez en cuando hay una fuente o un manantial que no había entrado aún en el catálogo, y ayer subimos una que habíamos "capturado" en el paseo por el Hondón.


 Contador actualizado de fuentes de Andalucía


Al comprobar esta mañana que la fuente había sido admitida hemos ido a ver cómo seguía el contador del proyecto, y hemos visto que nuestra provincia llegaba, con esta fuente del Hondón, a las seiscientas fuentes inventariadas.
Apenas llegaba a las trescientas cuando conocimos el proyecto, siguiendo la estela de nuestro amigo José Luis Valencia, y el año pasado el encuentro fue en Grazalema, así que poquito a poco iremos creciendo.
 

La ficha de la fuente del Hondón


Nos queda aún mucho por llegar a las más de dos mil cuatrocientas que tiene la provincia de Jaén, y sería estupendo que hubiera alguien en cada pueblo que quisiera sumarse a este proyecto solidario y natural, pero mientras, continuaremos animando a todo el mundo para que se incorporen y se "enganchen" como nosotros a la búsqueda de fuentes de la sierra.


.

No hay comentarios: