sábado, 20 de septiembre de 2014

Benaocaz, 1924: un crimen descubierto

Benaocaz (Cádiz) Crimen descubierto. 1. Teniente señor Romero (2 y 3) cabos don José Caro y señor Hernández (4) juez señor Iguezaride (5) el corresponsal de prensa señor Calatayud, que contribuyeron al descubrimiento del hecho. En óvalo: Juan Vallejo Gutiérrez, que ha sido detenido como autor del  crimen.
Fotografía: Janeiro


Por Esperanza Cabello

A veces investigamos en la prensa de principios del siglo pasado y encontramos asuntos muy antiguos y seguramente olvidados. Hoy no se trata de ningún asunto agradable, sino de un crimen. Un anciano benaocaceño había desaparecido en 1924 y fue encontrado asesinado en una cueva tres mese más tarde.


20 de julio de 1924



"Hace unos tres meses desapareció en Benaocaz (Cádiz), el anciano Francisco Gómez Domínguez, que se dedicaba al trabajo del campo, y cuantas gestiones hizo su familia para encontrarlo fueron inútiles.
Después de activos servicios prestados por la Guardia Civil, ésta ha encontrado en una cueva el cadáver de un anciano, completamente mutilado."





Nuestro tío Pedro Janeiro debía de ser colaborador habitual de la revista "La Unión Ilustrada", pues ya hemos encontrado varias publicaciones de la zona de la sierra en esa época y siempre están ilustradas con sus fotografías.


.


No hay comentarios: