sábado, 18 de junio de 2016

Crónicas de radio: Ubrique, 16 de junio de 1973

Manüel Millard. Ubrique, 1973


Por Esperanza Cabello

Como ustedes saben, Manuel Cabello Janeiro fue corresponsal de RNE desde Ubrique durante más de veinte años. A diario redactaba su pequeña crónica sobre la actualidad ubriqueña y después se unía a las ondas, a través del teléfono, y contaba qué había pasado en nuestro pueblo y en la sierra.
La crónica de hoy tiene treinta y tres años, pertenece al dieciséis de junio de 1973, y nos llama la atención lo actual que es: exposición de pintores, apertura de la piscina municipal, y exámenes finales en el Colegio Libre Adoptado Nuestra Señora de los Remedios para todos los bachilleres de la sierra. ¡Parece que no hay nada nuevo bajo el sol!





"Buenos días. Aquí Ubrique.-
                   Un grupo de autoridades ubriqueñas asistió en la tarde de ayer, después de haber recibido una invitación especial, a la inauguración de la exposición de pintores franceses, en la Sala de Exposiciones del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Dicha muestra, en la que interviene un buen numero de pintores de la casa de Velázquez de Madrid, está íntimamente  relacionada con Ubrique, ya que en la misma se presentan  obras de François Anger, Pascal Aubin,  Michel Houssin, Marc Le Couttre y Manuel Pillard, todas con matices pictóricos de la Sierra Gaditana, sobre todo, las presentadas por Monsieur Pillard, y que corresponden a cuatro obras sobre temas ubriqueños, concretamente a callejuelas del barrio antiguo de Ubrique, y por las que  recibió el famoso artista, así como sus compañeros exponentes, numerosas felicitaciones por parte de las diversas autoridades asistentes al acto.
                    Hoy a las doce ha sido realizada la apertura de temporada de la piscina Parque Municipal de Ubrique, tras las obras de adaptación y mejoras, que durante varios meses se han venido realizando en ella, en estos momentos la asistencia, que durante varios meses se ha venido demorando por las especiales características que dicha piscina tiene.

                     Noticia de interés relacionada con la enseñanza es que han sido fijados el próximo día 30,a partir de las nueve de la mañana, y en el C.L.A. los exámenes  del Aula de Audición Colectiva del Bachillerato Radiofónico para los cursos 3º y 4º y pendientes, a cuyas pruebas pueden acudir los alumnos libres de Prado del Rey, El Bosque y Ubrique.
           Desde Ubrique informó para Radio Nacional de España, Manuel Cabello Janeiro".




.

No hay comentarios: