sábado, 16 de julio de 2016

Feliz día del Carmen. Felicidades, tita Carmen

Carmen Sánchez Rubio y Leandro Izquierdo
Ubrique, 10 de septiembre de 1956


Por Esperanza Cabello

Ya sabemos que nada volverá a ser como antes, lo sabemos y lo sentimos; aún así no podemos evitar que los recuerdos lleguen a borbotones y nos aturdan silenciosamente.
El tiempo es nuestro aliado; el tiempo y el transcurso de la vida. Pero mientras, habremos de continuar con el esfuerzo de mirar hacia adelante, aunque también un poquito para atrás.
Hoy es el día de las Carmen, siempre ha sido un nombre muy querido por todos nosotros. Tita Carmen, la primera de la familia llamada así, nos contaba que alguien le dijo un día un lindo poema:

"Carmen, ese bello nombre
Que en latín dice poesía
Y en arábigo vergel."

Seguramente ese alguien estaba prendado no solo de su nombre, sino de su belleza -siempre ha sido una mujer muy bella- de su alegría y de su manera de ser.
  
Y es esa alegría de tita Carmen la que hoy nos impulsa a dedicarle un cariñoso recuerdo: es su santo (el de ella y el de nuestras primas, sobrinas, amigas y ahijada, a las que felicitamos desde aquí) y eso nos ha hecho recordar un montón de lindas cosas, de buenos momentos, de ratos de charlas, de confidencias, de alegrías, de preocupaciones, de anhelos, de ilusiones.

Cuando los recuerdos empiezan a ser felices y agradecidos, cuando una sonrisa se escapa pensando en quienes ya no están con nosotros, cuando los días señalados hacen que los recuerdes con gratitud y cariño, entonces nos damos cuenta de que siempre estarán a nuestro lado, acompañándonos; de que nunca se irán del todo, de que podemos contar con ellos, con lo que aprendimos y con lo que nos contaron.
Entonces es el momento de mandarles besos virtuales y volver a decir...

¡Felicidades, tita!


.


No hay comentarios: