miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entrega de premios de pintura en la Caseta Municipal

 La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, con dos de los `premiados
Javier Chacón Corral  y David García Ramos



Por Esperanza Cabello

Hoy es el primer día de la Feria de Ubrique y, aunque no somos muy feriantes, no hemos encontrado mejor ocasión de ir al real de la feria que asistir la entrega de premios de los diferentes concursos y certámenes  de pintura y dibujo que han tenido lugar a lo largo del año en la localidad.
Nos ha llamado muchísimo la atención ver la cantidad de certámenes que el ayuntamiento ha convocado este año, tan variados y tan premiados.
Nos había invitado al evento nuestro amigo David García Ramos, que había obtenido el primer premio en el Certamen de Pintura Villa de Ubrique (en este enlace) pero hemos tenido la gratísima sorpresa al encontrar a tantas personas amigas premiadas.

Comienza la entrega de premios

La Caseta Municipal comenzó su actividad hoy pasadas las dos de la tarde presentando el acto de entrega de premios que iba a tener lugar. Han sido muchos los galardonados, al principio menores (que ya hemos citado en este enlace)  y posteriormente adultos. 
(Por respetar la privacidad de los otros menores, solo publicamos las fotografías de los alumnos del IES Las Cumbres, a los que conocemos y nos han dado su permiso para publicarlas).
La entrega de premios ha estado presidida por la alcaldesa, Isabel Gómez, la concejala de Igualdad, Magdalena Burgallo, la concejala del Mayor, Virginia Bazán y, por supuesto, el concejal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, al que felicitamos por haber comenzado la feria con esta actividad cultural.

Javier Chacón Corral recibe su Premio del Certamen Juvenil de manos de la alcaldesa


Javier posa con su flamante título


 David García recibe de manos de la alcaldesa su Primer Premio del Certamen Juvenil
David comienza sus estudios de Segundo de Bachillerato de Artes este curso



 David con su título y su premio en metálico
¡Un artista prometedor!



Clara María García recibe su Mención de Honor de manos de Virginia Bazán

Clara, alumna de Segundo de Bachillerato de Artes,  nos muestra feliz su premio


 Ángela Gómez Ordóñez, segundo premio en la categoría Juvenil 


Y una vez terminada la entrega de premios infantiles y juveniles, fue el turno de los ganadores absolutos de los certámenes.



Paco Solano recibe el premio de manos de la alcaldesa

Nuestro amigo Paco Solano Carrasco había ganado el primer premio del  Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique", con el cuadro "Asseyez-vous, s'il vous plaît" (en este enlace).
¡Enhorabuena, Paco!





En este Certamen obtuvo un segundo premio Patricia Mateos Diánez con "La Pila de la Plaza" y nuestro querido Manuel Janeiro Menacho una Mención de Honor por su obra "El perrillo". Lamentablemente Manuel no ha podido asistir a la entrega de premios, nos hubiera encantado añadirlo a nuestra galería de premiados. 



Cuarteto de ases: los artistas locales acompañando a los premiados

 Antonio, José Luis y Martel, acompañando a los premiados en los certámenes que han tenido lugar en nuestro pueblo durante este año, nos presentaron a Antonio Barahona Rosales, un joven pintor sevillano que ha obtenido el Primer Premio del más prestigioso de los certámenes ubriqueños.

Antonio Barahona Rosales

Antonio consiguió hacerse con el Primer Premio del LI Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique", otorgado el pasado tres de septiembre (en este enlace) con la obra titulada "Límite primitivo".
¡Enhorabuena, Antonio!




La alcaldesa de Ubrique entrega el primer premio del  
Certamen Andaluz "Villa de Ubrique" a Antonio Barahona



El joven pintor sevillano recoge su galardón, finalizando así la entrega de premios de los certámenes de pintura del ayuntamiento de Ubrique.

Ya solo nos queda dar la enhorabuena a todos los premiados y también a todos los participantes en estos concursos, realmente Ubrique es un lugar de magníficos pintores donde van dejando su huella y su impronta grandes maestros que consiguen hacer de nuestro pueblo un pueblo de artistas.


 Pilar García, alcaldesa de El Bosque, e Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique



Finalmente desearles a todos unos días felices en la feria de nuestro pueblo y, como hoy es el día dedicado especialmente a la mujer hemos elegido a dos estupendas representantes, las dos jóvenes alcaldesas de Ubrique y El Bosque, a las que nos unimos para desear a todos una 

¡Feliz Feria de Ubrique 2016!
 


.



No hay comentarios: