martes, 4 de abril de 2017

Loli Martínez Martín. In memoriam

 Loli Martínez Martín   
In memoriam 


Por José María Cabello
Esperanza Cabello 
  

Las malas noticias llegan pronto, y noticias tan terribles como la muerte de un familiar siempre nos dejan a todos desolados y abatidos, por mucho que lo esperásemos, por mucho que la enfermedad hubiera avanzado, pro mucho que nos digan que es ley de vida.
Este domingo ha muerto Loli Martínez Marín, la esposa de nuestro tío Pepe Janeiro Horrillo "el de Estepona" (como lo conocemos cariñosamente).
Loli, en palabras de nuestro tío Pepe Cabello, era una mujer sencilla, ama de casa y perfecta compañera para seguir a su inquieto marido en todos sus éxitos profesionales como A.T.S y en los culturales y musicales. Acudió con sus hijos a la reunión de los Janeiro.
Cuando nuestra abuela Julia vivía en Málaga Pepe y Loli se hicieron novios, y nuestra abuela se convirtió en su mejor consejera.
 



Esquela de Loli en el Diario Sur   

Loli ha muerto en Málaga el pasado domingo. Estaba delicada de salud desde hacía unos meses, pero en las últimas semanas su estado había empeorado. Tanto nuestro tío Pepe como sus tres hijos, Inmaculada, José Ángel y Luis han estado pendientes de su evolución en todo momento. No obstante los problemas respiratorios han sido muy graves, y, no los ha superado.
Queremos enviar a toda la familia nuestro cariño y nuestro apoyo, la relación de nuestra familia con Pepe ha sido siempre muy cercana, era uno de los primos favoritos de nuestro padre, que lo admiraba.





Nuestro tío José María ha escrito el siguiente comentario en la página de la familia:


Pepe Janeiro, con sus hermanos Teresa, Cayetano y la mayor, Emilia, fallecida, son hijos de Cayetsno y Maria Horrillo formando parte de los Janeiro en Estepona tan unidos a los de Ubrique y cariñosos como lo exige nuestro común apellido.Su abuela era hermana de nuestro Manuel, el fundador del Café Janeiro.Nuestro primo Pepe, cuya mujer Loli acaba de fallecer tiene el enorme mérito de haber conseguido destacar como profesional por su propio esfuerzo simultaneando su trabajo con los estudios desde que inicio el bachillerato. 
Ha participado en nuestros actos comunes de la Asamblea y en la reunión -grabada para siempre en mi recuerdo- cuando cumplí los ochenta y nos ha cautivado siempre por su gran formación y éxitos de composiciones musicales. La pérdida de Loli causa un gran quebranto en el hogar familiar Pepe y de sus tres hijos. Sirvan estas líneas de reconocimiento a la gran y eficaz labor de Loli y de sentido pésame a sus familiares mas directos. D. E. P.
 
 
 
. .

No hay comentarios: