martes, 4 de abril de 2017

Don Adrián Fernández Alcaide, el veterinario de Ubrique en 1925 y 1935

 La Semana Veterinaria
Boletín Profesional  



Por Esperanza Cabello   

Buscando unos números de teléfono de los años cuarenta hemos venido a dar, en el número 12, con Don Adrián, el veterinario de Ubrique. Y nos hemos dado cuenta de que se trata de un personaje del que hemos oído hablar muchas veces pero del que ignoramos absolutamente todo.
En este boletín profesional  de 1935 (en este enlace) hemos podido saber que en ese año trabajaba en Ubrique, hacía dieciséis años, siete meses y veintiséis días que era veterinario y que ocupaba el puesto 1758 en el escalafón de veterinarios.


Escalafón de Veterinarios de España
Puesto 1758 Adrián Fernández Alcaide. Ubrique   


Pero hemos encontrado más información en la misma publicación, pero diez años antes: 1925

La Semana Veterinaria
Boletín del 5 de abril de 1925

En el acta de la Junta del Comité Central Directivo de la Asociación Nacional Veterinaria Española (en este enlace), se acuerda responder a un escrito que nuestro veterinario había presentado.




"A continuación y respecto a un escrito de don Adrián Fernández Alcaide, de Ubrique (Cádiz), solicitando se abra una información para averiguar como funcionan todas las paradas particulares de España en sus relaciones con los Inspectores veterinarios, se acuerda contestar en el sentido de que procede denunciar a este Comité los casos concretos de que se tengan noticia, pero no la información pedida que por su laboriosidad es casi imposible llevar a cabo."


Es un comienzo, nos disponemos a buscar a su familia, si tenemos suerte pronto podremos rescatar la historia de este veterinario ubriqueño.


.

No hay comentarios: