sábado, 15 de abril de 2017

Gañotes montañeros

Gañotes de Ubrique en el punto más alto del término municipal    
Fotografía de Juan Manuel Román     



Por Esperanza Cabello 
Fotografías de Antonio Morales y Juan Manuel Román    


Ayer explicábamos cómo un puñado de gañotes había recorrido una parte de nuestra geografía fotografiándose en lugares turísticos ( pinchando en este enlace).
Y hoy nuestro amigo Juan Manuel Román nos ha enviado, a instancias de nuestro hermano Leandro, esta otra fotografía de dos gañotes montañeros.


Juan Manuel Román posando junto al cartel del Pico del Gamón


Pero no han subido a una montaña cualquiera, no, estos gañotes, con Juan Manuel y Antonio Morales, han subido al Salto del Gamón, el punto más alto de nuestro término municipal, una excursión montañera muy especial, no solo porque la subida es un poquito dura, sino porque las vistas desde el Salto del Gamón son espectaculares.



Antonio en el Salto del Gamón. Al fondo, Ubrique


Es realmente una idea genial: unos paseítos por la sierra, ejercicio físico en un entorno envidiable y con un clima más envidiable aún y además, con una merienda exquisita. Después del esfuerzo, disfrutar del paisaje con un buen gañote, y unir dos de los símbolos de Ubrique en un solo momento.



El Salto del Gamón, un lugar increíble


Agradecemos a Juan Manuel y a Antonio que nos hayan dado esta buenísima idea y que hayan compartido la fotografía de los gañotes montañeros.

¿Habrá más gañotes que hayan hecho excursiones inolvidables? Si algún ubriqueño o ubriqueña ha fotografiado a sus gañotes durante esta semana de vacaciones estaremos encantados de publicar todas las fotos de gañotes viajeros que nos propongan.

Antonio y Juan en el techo de Ubrique
Gracias, amigos😉



.
.

No hay comentarios: