martes, 20 de marzo de 2018

Una visita de lujo en Las Cumbres



Por Esperanza Cabello

En Las Cumbres de Ubrique estamos acostumbrados a recibir cada año a visitantes especiales, pero este mes en concreto, celebrando el Día de la Mujer, hemos sido muy afortunados con las visitas. Nuestra coordinadora de Igualdad, Carmen García Amodeo, con la colaboración de compañeros y alumnos, ha organizado sesiones de charlas con dos mujeres destacadas de nuestra comarca, hace dos semanas recibimos a Pilar García Carrasco, la alcaldesa de El Bosque. Y hoy ha sido el momento de recibir a nuestra alcaldesa, Isabel Gómez García.
Estábamos impacientes por que llegara este día. Nuestros alumnos de bachillerato habían preparado la charla y queríamos que todo estuviera muy bien.
Javier Jiménez, nuestro ordenanza, se ha ocupado, como siempre, de que no faltara ni un solo detalle. A las diez y media comenzaba la actividad. Antonio Macías, el actual Director de Las Cumbres, daba la bienvenida en nombre de todos a Isabel, recordándonos la importancia de este mes dedicado a las mujeres y agradeciéndole su disponibilidad.
A continuación Anabel y Pablo, dos alumnos de bachillerato, hicieron una presentación de nuestra invitada, explicando algunos detalles de su vida como política y como madre de familia.
Isabel nos ha  contado el discurrir de su vida como mujer dedicada a la política. La cercanía de los alumnos ha hecho que veamos a una mujer ilusionada, profesional, dedicada y pendiente de todos los detalles.
También nos ha hablado de sus orígenes humildes, su familia vivía en el campo, de las dificultades para estudiar, de sus ilusiones como estudiante, de su pareja, de la primera vez que la invitaron a formar parte de un equipo de gobierno, de su experiencia como Delegada de Medio Ambiente y de su gran pasión: Ubrique.
En el turno de preguntas hemos podido oír sus opiniones sobre política nacional, sus proyectos para este año (nos ha encantado saber que la carretera de Cortes, terminar con los apagones de la luz y el nombramiento de don Manuel Pérez Trastoy como Hijo Adoptivo de Ubrique están en su agenda más cercana) y sus deseos como ciudadana y como mujer.
Finalmente nuestros alumnos le han ofrecido, en nombre de Las Cumbres, un pequeño cuadrito de Ubrique pintado por José Antonio Martel (es un lujo tener artistas como él en nuestro centro), obsequio que la alcaldesa ha aceptado emocionada.
Para terminar la charla, tras la despedida, le hemos pedido que firme en el libro de visitantes distinguidos de nuestra Biblioteca, para que quede constancia también así de su visita.
¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!






















No hay comentarios: