miércoles, 9 de septiembre de 2009

Más fútbol solidario

Los "Espeleólogos del Berrueco"
Campo de Fútbol de Ubrique, 1961


Hace unos días publicábamos la fotografía de un equipo de fútbol ubriqueño que en 1928 había organizado un partido benéfico recaudando fondos para los damnificados de la guerra de Melilla. Entre las fotografías de equipos de fútbol se encontraba esta, más actual, en la que Manuel Cabello posaba con un grupo de amigos a los que entrenaba. Sabíamos que había sido un partido especial, pero los datos concretos los hemos encontrado en "El periódico de Ubrique" en su edición del martes, 16 de diciembre de 2003:


ESPELEÓLOGOS DEL BERRUECO


Las imágenes corresponden a dos equipos de fútbol de Ubrique del año 1961. Se trata de los Espeleólogos del Berrueco y C.F. de Acción Católica. Ambos se enfrentaron en el campo de deportes “San Sebastián” el jueves, 29 de junio de 1961, festividad de San Pedro y San Pablo, a las 17:45 horas. Se alineaban en Espeleólogos del Berrueco (denominados también “Espeleopantológicos”) Cándido, Domínguez, el presbítero don Enrique, Luis Vilches, Rojas, Benítez, Baca, Venegas, Ponce y Morales, con los suplentes Manuel Janeiro, M. Gutiérrez, Ramos y Piñero. El entrenador era Manuel Cabello.

La alineación de la Acción Católica era la siguiente: M. Carrasco, Gavira, Ríos, Mateos, Sebastián Crossa, Hoyos, el presbítero don Manuel (Padre penalti), Caro, Bohórquez y Bartola, con los suplentes Gustavo, Sebastián II, Modesto, Emilio, Román y Vázquez. El partido era a beneficio de la “Operación pro-vivienda”. En los pasquines que anunciaban el encuentro se decía: “¡Ubriqueños, todos al fútbol! Esperamos vuestra desinteresada ayuda para la construcción de una vivienda para un hermano necesitado. Dios os pagará!” El precio era de cinco pesetas para caballeros y dos pesetas para señoras y niños.



El periódico de Ubrique
16 de diciembre de 2003


No hay comentarios: