sábado, 21 de mayo de 2011

La litografía alemana y Jorge Müller

Ubrique, litografía realizada por S. Scherzinger
en la Litografía Alemana de  Müller, 1875/6




Hemos comentado varias veces desde estas páginas que nos llevamos muchas sorpresas y muchas alegrías gracias el blog. Constantemente hay gente que nos llama, nos escribe, nos envía documentos y se interesa por nuestro trabajo o nuestro pueblo.
Ayer fue uno de esos días de sorpresa y alegría. Llegó a nuestro escritorio un nuevo comentario que transcribimos a continuación:




He llegado por casualidad a su blog, y me ha hecho mucha ilusión el trabajo de investigación que habéis realizado. Curiosamente toda esa información te la podíamos haber facilitado cualquiera de los miembros de mi familia en Cádiz, ya que somos los descendientes de Müller. Y hasta mi propio abuelo trabajó activamente en la Litografía Alemana.jorgemc@acromatica.es

Jorge Müller
 

Para nosotros Müller se ha convertido en un nombre mítico, es el nombre del empresario y artista alemán que fundó la Litografía Alemana en Cádiz, taller en el que Scherzinger pintara su acuarela de nuestro pueblo y la litografiara en 1875/6.
Agradecemos a Jorge Müller que se haya interesado por nuestro trabajo y nos haya ofrecido la posibilidad de facilitarlos la información que necesitemos, posibilidad que aprovecharemos rápidamente porque nos gustaría saber mucho más tanto del taller de litografía como de los trabajadores y el propietario.



.

1 comentario:

Juli dijo...

Qué pequeño es el mundo, eh mami?