jueves, 30 de junio de 2011

Nuestra gran familia...

Isabel Álvarez Janeiro y Javier Janeiro Pérez
Ubrique, junio de 2011

Por Esperanza Cabello

Hace unos días contábamos que había sido el cumpleaños de nuestra tía Isabel Álvarez, la decana de la familia, que había cumplido noventa y dos años. Coincidiendo con su cumpleaños tuvimos también una agradable sorpresa, nuestro tío Javier Janeiro Pérez, hijo de Ángel y Lola, que habitualmente vive en Madrid, vino a Ubrique a visitarnos a todos. 
Javier es colaborador habitual del blog; de su rama familiar es el que nos envía recuerdos y fotografías, pero no lo veíamos desde hace años. Se fue de Ubrique siendo un muchacho, por razones de trabajo, y nunca ha vuelto a vivir aquí. 
Ahora ha estado unos días con nosotros, visitando a los amigos de la infancia y a la familia, que es muy numerosa. Como buen Janeiro es familiero y le encantan las historias. Nosotros tuvimos la suerte de compartir una tarde muy agradable con él y con Charo, su mujer, y pudimos hablar de la familia, de los recuerdos, de Ubrique, de cómo todo había cambiado...
Pero uno de los recuerdos que más ilusión le hacía a Javier era tener la foto que preside esta entrada: juntos la mayor y el menor de los primos. Hay más de treinta años de diferencia entre estos dos nietos de Manuel Janeiro Córdoba.
Y,  aunque nos lo hemos preguntado, no sabríamos decir a ciencia cierta cuántos primos hermanos nacieron de esos once hermanos. Vamos a tener que contarlos en el árbol genealógico que hicieron nuestros padres y nuestro primo Rogelio hace diez años.
El caso es que esta fotografía es muy importante para nosotros y muy importante para Javier; un precioso resumen de nuestra gigantesca familia: la primera de las nietas y el último de los nietos juntos en la salita, con el San Antonio al fondo y las fotografías de las sobrinas  de la última generación (Julia, Irene, Esperanza) detrás.
Un beso muy grande para los dos.


.


.

3 comentarios:

Javier Janeiro dijo...

Muchas gracias, ha sido muy entrañable, un abrazo a la toda la familia,

ALCOSEBRE dijo...

javi,tenemos que hacer un poco mas de ejercicio o comer menos choricicos cuan vengas a albacete jejejeje un abrazo paisano, yo espero ir para Ubrique en julio
desde aqui un saludo para Esperanza y Manuel y Felicitarle por el Blog

juan l. ruano chaves

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Gracias, Juan Luis. Un abrazo