sábado, 11 de junio de 2011

On Rowland's sequence

 Serafín Ruiz-Cabello


Hoy no tenemos claro ni siquiera qué significa el título de esta entrada, hace ya muchos años que perdimos el hilo de los conocimientos que iba adquiriendo Serafín.
Nos tiene muy acostumbrados a éxitos, a triunfos y a premios, pero no por ello deja de sorprendernos cada día. Desde pequeñito le fascinaron las matemáticas, participó en competiciones infantiles, en competiciones científicas un poco más tarde, y ha representado a nuestro país, siendo muy joven, en Irlanda.
Cuando empezó sus estudios universitarios le hicieron ofrecimientos para dedicarse a varias licenciaturas en otras universidades, aunque él optó por quedarse en Andalucía.
Al terminar la segunda licenciatura obtuvo el premio extraordinario y después se fue de becario a la Autónoma de Madrid.
Y allí sigue trabajando. En los últimos meses lo hemos visto muy afanado con la redacción de un artículo que le ha llevado mucho tiempo y un gran esfuerzo.
Finalmente, aquí está su recompensa: una pretigiosa revista científica estadounidense, The Electronic Journal of Combinatorics, ha publicado su artículo. 

Como decíamos al comenzar, ya ni siquiera tenemos claro qué significa el título del artículo, y por supuesto, pese a haber intentado leerlo, no entendemos nada de su contenido, a pesar de ello sabemos que para Serafín es todo un triunfo, y que no es, en absoluto, habitual, que esa revista considere siquiera publicar el trabajo de científicos tan noveles como Serafín (que ha unido sus  apellidos para que constara el apellido "Cabello"), Dulcinea y Fernando.

Todo esto, mucho mejor explicado, podemos leerlo en su blog, Veneno para Ardillas, y, si tienen ustedes la suerte de contarse entre los que entienden algo de matemáticas, esperamos que lo disfruten.

¡Enhorabuena a los tres!


.

5 comentarios:

Juli dijo...

¡Qué hermano más guapo tengo!¿Este también ha salido listo como tú, no mami? :P
Un besito!

Marta Canto dijo...

¡Serafín,qué grande eres! ¡Mis felicitaciones! =)

Manuel dijo...

Esto no ha hecho más que empezar. Enhorabuena a la familia!

Leandro dijo...

Eso es gracias a las tartas de galletas y chocolate de la abuela.

Espe dijo...

Este es mi hermano jajajaja!!