miércoles, 27 de julio de 2011

27 de julio, Santa Julia

¡ Muchas felicidades, preciosa!


Cada año recordamos este día con especial y festivo interés. Julia es, como ya sabemos casi todos, el nombre familiar por excelencia (de la familia paterna, claro), el nombre de nuestra abuela Julia Janeiro, de nuestra tía, de nuestra prima y, por supuesto, de varias sobrinas.
Claro está, Julia es también  nuestra hija, siempre recordaré la promesa que le hice a mi abuela siendo una niña. Se quejaba de que no tenía ninguna nieta con su nombre (la prima Julia García Cabello nació más tarde) y yo le dije que no se preocupara, que la primera niña que tuviera se llamaría Julia, como mi abuela.


Un buen regalo para Julia el día de su santo



El día que Julia nació era un ocho de septiembre, día muy señalado también, y mi madrina llamó por teléfono para preguntar cómo había ido todo y cómo se llamaría la niña. Cuando le dijeron que se llamaría Julia mi madrina cuenta que saltó y bailó por el pasillo, de contenta que se había puesto al saber que era una niña y se llamaría así.
Ya hace varios años de todas estas historias, pero siempre es muy agradable recordarlas, y no me gustaría que se perdieran estos pequeños recuerdos que son tan entrañables.



Una tarta de santo
para celebrar Santa Julia



Por eso, y aunque la costumbre de celebrar los santos se va perdiendo inexorablemente, no quiero dejar de recordar que hoy es Santa Julia, recordar lo que significaba este día para la familia, y felicitar de todo corazón a las Julia de la familia, y sobre todo, a mi Julia.


¡Muchas felicidades, Julia!


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, muchachita. A mí se me ha puesto la misma cara que a los perros al ver la foto de la tarta.. :P

Inmaculada dijo...

Querida Julia: !! muchas felicidades, es impresionante el regalo multiple e idéntico de tu perrita. Un beso muy fuerte, la tarta de galletas tiene un aspecto delicioso. tita Inma

Juli dijo...

¡¡Muchas gracias!!muy chula la entrada, querida Mami. Ya nos comeremos una tartita de esas juntos, un beso!