sábado, 17 de marzo de 2012

Exposición de pinturas de José Luis López Núñez

Cartel de la exposición "Penúltimas miradas"


Por Esperanza Cabello

Ayer tuvo lugar, en los antiguos sindicatos, la inauguración de la Exposición del pintor ubriqueño José Luis López Núñez. Hacía mucho que este pintor ubriqueño no exponía, aunque, como dice "su" Casiano, nunca ha dejado de pintar.
Algunas veces nos hacemos eco de los acontecimientos que tienen lugar en nuestro pueblo, cuando son muy especiales,  cuando nos recuerdan tiempos pasados, cuando nos acercan a nuestaras raíces... En esta ocasión queremos recordar la gran admiración y la amistad que nuestro unían a nuestro padre con José Luis. 


      Un original marcapáginas      


   
José Luis, como todos sabemos, también es escritor



Ayer hicimos un pequeño recorrido por nuestros recuerdos de hace tantos años, aquellas primeras exposiciones en las que recordamos a nuestro padre entusiasmado con las pinturas del aquel jovencito pintor que empezaba su andadura por los difíciles caminos del arte. Precisamente de aquellos primeros años conservamos un regalo que nos hizo nuestro padre: un rincón del casco antiguo pintado por José Luis López.

La inauguración fue muy especial, corrió a cargo de Pepa Janeiro Esquina, con unas palabras sentidas y emotivas que a todos nos llegaron al alma (las traeremos aqui rápidamente), y un agradecimiento de José Luis más emotivo aún que nos recordó lo difícil que es llegar hasta donde él ha llegado, conseguir el reconocimiento de su arte a todos los niveles.


 Su tarjeta de presentación



 Al petaquero...


Y la exposición... ¡Chapeau! Nos quedamos enamorados de varios cuadros, hemos podido encontrar al José Luis de siempre, con su trazo único y especial, pero también nuevas técnicas, nuevos decorados nuevas visiones, y "Un trocito de Ubrique" que nos entusiasmó. 
Nos ha encantado haber podido asistir a esta inauguración que, realmente, mereció la pena. Para los que no pudieron asistir, Manuel Ramírez ha realizado un reportaje que realmente merece la pena.
La exposición estará abierta todas las tardes, de ocho a diez y media, y los sábados y domingos también de doce a dos (en este enlace pueden verse los horarios de la sala).
Nosotros volveremos más tranquilos, seguro que descubrimos nuevas perspectivas en sus cuadros.

¡Enhorabuena, José Luis!




.

No hay comentarios: