sábado, 13 de abril de 2013

Exposición en la ermita de San Juan de Letrán.

Cartel de la Exposición


Nuestro amigo Alejandro Pérez Ordóñez nos ha enviado el cartel anunciador de la magnífica exposición que la Asociación "Papeles de Historia" presenta en la ermita de San Juan de Letrán desde este fin de semana y hasta el cinco de mayo.
Se trata de una selección de documentos de 1813.
Según podemos leer en la página del Ayuntamiento de Ubrique:
En la jornada de hoy viernes, 12 de abril, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" el acto de inauguración de dos exposiciones sobre la Guerra de la Independencia en nuestro municipio.
La primera de las dos muestras se titula "Selección de documentos sobre Ubrique, al final de la Guerra de la Independencia", reproduciéndose en la misma documentos del Archivo Municipal de Ubrique, Archivo Municipal de Benaocaz, Archivo Histórico Provincial de Cádiz y Archivo Histórico Nacional.
De forma paralela, permanecerá expuesta la colección "La moda de 1812", en la que podrá contemplarse la indumentaria perteneciente a la burguesía y a las clases populares de la época: profesionales, comerciantes, artesanos, trabajadores del mercado, vendedores ambulantes, gente del espectáculo y majos.
Asimismo, durante la visita a sendas exposiciones se proyectará el montaje audiovisual sobre "La Guerra de la Independencia y la crujida de gamones" presentado el pasado año y que cuenta con guión de Fernando Sígler Silvera y aplicación multimedia de Juan Carrasco Soto (Editorial Tréveris), siendo su duración de 10 minutos.
El horario para poder visitar estas muestras, que permanecerán hasta el 5 de mayo, será el habitual de apertura del Centro de Intepretación, siendo éste el siguiente:
  • Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

.

2 comentarios:

Rafael Domínguez Cedeño. dijo...

Que interesante Esperanza, enhorabuena por iniciativas como estas, un gran saludo.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Pues aún no he podido ir a verla, pero seguro que es increíble.