jueves, 19 de junio de 2014

Procesión del Corpus Christi en Ubrique, 2014.

Cartel anunciador de la festividad del Corpus Christi, 2014


Por Esperanza Cabello

Hoy es el Día del Corpus, tradicionalmente  esta festividad se celebraba un jueves de junio ("Tres jueves hay en el año que relucen como el sol, Corpus Christi, Jueves Santo y el Día de la Ascensión").
Pero actualmente se celebra el domingo, y el próximo domingo tendrá lugar en Ubrique, a partir de las siete de la tarde, la procesión del Corpus, una procesión litúrgica.
Este día estará precedido por un Triduo, días 19, 20 y 21, oficiado por el padre dominico Francesc Xavier Català Selles.

A las siete de la tarde del domingo, 22 de junio comenzará la misa, y acto seguido comenzará la procesión con el siguiente recorrido:
Plaza de Francisco Fatou, calle San Pedro, Solanos, Botica, Calle Real, calle San Francisco hasta llegar al  Convento, sobre las once de la noche .
La Banda Municipal de música acompañará esta procesión.

Según hemos podido leer en el blog de Radio Ubrique, 
"El Corpus cerrará los cultos y actos en la parroquia ya que las obras de mejoras que se llevarán a cabo este verano impedirán el uso del templo. Los trabajos para sustituir las puertas de entrada comenzarán el 23 de junio, esperando que estén finalizadas en  torno al 23 de agosto. Además de las puertas,  se va a renovar toda la instalación eléctrica de la iglesia y la colocación de una nueva megafonía. Estos trabajos requerirán obras en las paredes del templo por lo que se ha necesitado la autorización de la delegación provincial de Cultura. Con el cierre de la O las celebraciones religiosas se oficiarán en el Convento y el Jesús.



.

No hay comentarios: