lunes, 9 de febrero de 2015

Aquellos chicos del coro

Los chicos del coro parroquial en 1949
Gentileza de Miguel Bohórquez González


Por Esperanza Cabello

Nuestro amigo Miguel Bohórquez González nos ha enviado esta estupenda fotografía de 1949. En ella reconocemos a un buen montón de ubriqueños, entre ellos, claro está, a Pedro Bohórquez, el padre de Miguel, a la derecha de la imagen (la crucecita nos ha servido mucho, claro).
Esta fotografía, o sus componentes, nos han recordado mucho a los que componían el coro parroquial a finales de los cuarenta (en este enlace)
 Como nos cuesta tanto identificar  a las personas de las fotografías (ni siquiera éramos capaces de reconocer a nuestro padre, Manuel Cabello, el de la chaqueta blanca), hemos recurrido a nuestro tío José María Cabello, que, haciendo gala de una memoria envidiable y un ojo más envidiable aún, nos ha sacado de dudas, con anécdota incluída.
Esto es lo que nos ha contado de los chicos del coro:

"Claro que los conozco.Casi a todos. 
Arriba por la izquierda Miguel Blanco, Rafael Ponce, Jose Sánchez Bazán, el cura Antonio Sánchez y Manolo Suarez, Mauricio de calle Madera, Antonio Coveñas, Pepe Cabello, cura Luciendo Mohedas, Juan G. Flores, Pepe Rubiales, Manolo Janeiro Vallejo y Pedro Bohórquez.
 El de la inconfundible chaqueta blanca es mi hermano Manolo que ya por aquellos años-1949- rondaba a Esperanza.
Sigo la relacion: (sin identificar) José Morales "Chaleco" Predicador de la Novena, Don Rafael Jiménez, párroco, dos escanciadores (s.i.), el cura don Francisco de Cartajima,  Francisco Sánchez Bazán, Bartolomé el  sacristán y dos bebedores (s.i); cura don Antonio Gamboa,  mi hermano Manolo y otros dos empinadores ( s.i.).
Esta fotografía corresponde al final de la novena del año 49 integrada por el coro parroquial agasajado por la hermandad en el patio al lado de la sacristía.El numeroso grupo de curas formaba una Residencia Sacerdotal creada por el Cardenal Herrera al estilo delas escuelas de Cristo de que formó parte el Venerable Calvo. 
Y como"guinda" a este relato la foto me costó una buena reprimenda porque me dejé el pelo largo y en el Seminario estimaron que me había aseglarado !!olé!!"


.

No hay comentarios: