miércoles, 4 de febrero de 2015

Villamartín nevado

Villamartín en la gran nevada de 1954
Fotografía gentileza de Pedro Sánchez Gil


Por Esperanza Cabello

Hoy hemos recibido un regalo estupendo: nuestro compañero Pedro Sánchez Gil, del IES Las Lomas, de Villamartín, nos ha enviado una fantástica fotografía de Villamartín espectacularmente nevado en febrero de 1954. Ya habíamos hecho varias entradas sobre aquella espectacular nevada, pero en diciembre de 2012 recibimos varias fotografías de otros pueblos de la sierra nevados aquel día de febrero del 54.
Hoy nuestro compañero Pedro Sánchez Gil, profesor amante de la naturaleza y de la fotografía, hombre consagrado a la cultura y a la enseñanza con tan buenas prácticas y tanta dedicación que fue nombrado Hijo Adoptivo de Villamartín con toda la solemnidad y dignidad en un acto celebrado hace un par de años (en este enlace) y con el apoyo de todo el pueblo.

Pedro nos cuenta, a propósito de esta fotografía: 
  • Te envío una foto de Villamartín (nevada del 3-2-54) por si quieres incluirla en tu entrada de la Gran Nevada del 54. La foto pertenece a mi libro "Villamartín, Imágenes de un Siglo I". Colección de Jesús Mozo y restaurada por mi.


    En el pie de foto puede leerse "Aspecto nórdico, de postal navideña, era el que ofrecía Villamartín a los atónitos ojos, sorprendidos al amanecer del día tres de febrero de 1954. La nieve lo cubre todo, espesa capa de inmaculada blancura hollada por escasas pisadas. Un solitario viandante, alucinado, sin discernir si es ensueño o realidad lo que ve, circula por el lugar que hoy es la Avenida.


      Muchísimas gracias, Pedro, es un lujo contar con colaboradores como tú.


    .

No hay comentarios: