viernes, 6 de febrero de 2015

Francisco Crespo Borrego

Francisco Crespo Borrego, a la derecha de la imagen
Fotografía gentileza de Pepi Gónima


Por Esperanza Cabello

Hemos tenido la suerte de contar con la inestimable ayuda de Pepi Gónima, una amiga gaditana afincada en Madrid, para poder presentar a uno de los hermanos de Gregorio Crespo Borrego (en este enlace). Teníamos muy pocos datos de la familia Crespo Borrego, pero pudimos obtener algunos más gracias a la información que nos dieron Conchi Benítez y Antonio Heredia (porque Gregorio era herrero).
Hoy, gracias a Pepi, aficionada a la genealogía y trabajadora incansable en archivos y bibliotecas, podemos añadir nuevos datos de la familia, pues se da la circunstancia de que Francisco Crespo era el marido de una tía de su madre.
Nos cuenta Pepi que los padres de Francisco eran los ubriqueños Gregorio Crespo Coronil y Francisca Borrego Montero. Tuvieron cinco hijos: Francisco, José, Antonia, María y Gregorio.
(Gregorio fue el padre de Gregorio y María Crespo León , esta última abuela de Conchi).
Francisco había nacido en 1875 en Ubrique, y a finales del siglo XIX se fue a Alcalá de los Gazules, donde se casó con Antonia Reyes Guillén (tía de la madre de Pepi). 
Francisco y Antonia tuvieron un hijo, José Crespo Reyes, que nació el 31 de marzo de 1899 en Alcalá. 
El pobre niño murió muy pequeño, el 16 de octubre del mismo año, 1899, por lo que esta rama de la familia terminó aquí.
Francisco murió en Cádiz, en la calle Bendición de Dios número 5, el veinte de diciembre de 1947, con 72 años.

 Agradecemos a Pepi su colaboración y la amabilidad de habernos aclarado y  explicado esta historia de una familia ubriqueña.


.
 

No hay comentarios: