lunes, 14 de diciembre de 2015

Romanos de Ubrique en Televisión Española

 Romanos de Ubrique rodando en El Salto de la Mora


Por Esperanza Cabello
Fotografías de Francisco Cabello

Parece que nuestro pueblo está cobrando cada vez más importancia en el mundo de la información, y constantemente aparece en los medios de comunicación por razones cultural, económicas o de turismo (un poquito lejos, por fin, del mundo amarillo y morboso con el que estropearon el nombre de Ubrique).
Y en los últimos días hemos podido saber que la economía avanza muy convenientemente, que la tasa de paro ha descendido en nuestro pueblo gracias al trabajo en las petaquerías, que nuestros médicos, como don Antonio Rodríguez, son extraordinarios y unos grandes profesionales, que los personajes del pueblo, como don Manuel Pérez, merecen programa aparte en la televisión y en la radio.
Curiosamente, hasta un restaurante del pueblo ha atraído a un programa de televisión y hemos podido ver a Alberto Chicote por nuestras calles la semana pasada.
También hemos leído en la prensa que formamos parte de un ambicioso programa científico "Ciudad Ciencia", y vemos a diario noticias de exposiciones, de presentaciones de libros, de conciertos...
A todo esto se une el auge del turismo en la zona. Durante el pasado puente no quedó ni una sola casa rural vacía, y todos los alojamientos estaban prácticamente llenos.
Senderismo, jornadas micológicas, visitas al yacimiento de Ocurris... y por si fuera poco, el pasado viernes se rodó un documental que forma parte de una serie sobre las calzadas españolas.
Llamaron a nuestro hermano Francisco Cabello desde Televisión Española, para proponerle que este rodaje fuera con los romanos de Ubrique, para ambientar el espacio.
Y efectivamente, pudieron rodar la serie con calzada y romanos incluidos. El rodaje ocupó toda la jornada del viernes, y se hizo en dos diferentes localizaciones. el yacimiento de Ocurris y la calzada romano-medieval de Ubrique a Benaocaz.
Aún no sabemos cuándo se emitirá el programa, pero podemos adelantar algunas de las imágenes que veremos en él.




Preparando la primera parte del rodaje



 Romanos en la Calzada
Esperamos que sea una de las actuaciones próximas 
de nuestro ayuntamiento



 Romanos en el foro de Ocurris



Romanos equipados en la calzada, durante una pausa del rodaje


.

No hay comentarios: