sábado, 12 de diciembre de 2015

Ocurris: lo mejor de toda la Sierra de Cádiz

 Visita al yacimiento romano de Ocurris


Visitar el yacimiento romano de Ocurris sigue siendo una de las mejores ideas que se pueden tener en la Sierra de Cádiz. No solo porque se trata de un testigo histórico único e incomparable, sino porque quienes se ocupan de este tesoro lo tratan con un mimo, una delicadeza y una profesionalidad que hacen del lugar un verdadero ejemplo de cómo debe mantenerse un tesoro histórico.
Las visitas son en pequeños grupos, a las diez, a las doce y a las cuatro de la tarde. Son visitas guiadas, con todo tipo de explicaciones y cientos de detalles diferentes en cada ocasión. La subida al yacimiento es cómoda, pueden hacerla pequeños y mayores sin ningún problema. Y el paisaje, además del yacimiento en sí, es incomparable. 
Si tienen ustedes la ocasión de visitar el yacimiento, les recomendamos que se tomen un momentito para buscar el castillo de Aznalmara, o el montecito de Iptucci, o Benaocaz, o la calzada, o cualquier elemento representativo de la sierra. Eso les hará ver con más claridad el lugar que Ocurris ocupa en la sierra, y la importancia que nuestra ciudad íbera primero y romana después, tuvo hace varios miles de años.


.
 Toda la zona está limpia y cuidada
 El foro de la ciudad romana



 Los vestigios del foro están esparcidos por la zona



 Con las primeras lluvias del otoño aparecieron los tritones


 Un lugar mágico



Los ranúnculos cubren todo el yacimiento


.


No hay comentarios: