jueves, 3 de diciembre de 2015

Un mapa lleno de amigos y de lectores

El mapa de las visitas del blog


Por Esperanza Cabello

A veces recordamos que tenemos acceso a unas estadísticas muy amplias que nos ofrece la plataforma de nuestro blog, y nos entretenemos en curiosear y cotillear, a ver qué palabras clave han llevado a nuestros lectores hasta nuestras páginas, o qué plataformas nos mandan visitas, o cuáles son las entradas más visitadas o cualquier otro dato que siempre nos parece curioso.
Hoy hemos llegado al mapa de visitas y, aunque lo hemos visto muchas otras veces, nos ha hecho reflexionar sobre la gran repercusión (bueno, "gran" entre comillas, en realidad es una mini-gotita en el océano de tanta información) que vemos en tantos países.
Nuestros primeros visitantes, después de los españoles, son alemanes. ¡El blog se ha abierto ciento sesenta y nueve mil ochocientas cincueta y siete veces desde Alemania! 
Y los demás visitantes numerosos están en Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Colombia, Chile, Rusia y Ucrania.
 ¡Ucrania! ¡Rusia! ¡Chile! Destinos lejanos, países que podríamos imaginar muy alejados, y en los que un blog en español, de un pueblecito de la sierra de Cádiz, ha sido visitado tantísimas veces.
Realmente es un orgullo y un honor pensar que hay tanta gente en el mundo que se para o se ha parado al menos una vez a leer lo que escribimos, a mirar nuestras fotos, a curiosear en nuestros documentos. Así que esta noche solo tenemos palabras de agradecimiento, agradecimiento para todos los que están cerca y nos siguen y animan a diario, pero también para todos esos amigos de lugares tan lejanos que nos visitan y nos hacen sentirnos, al menos por hoy, muy importantes.
Gracias.


.

No hay comentarios: